NUMISMÁTICA

Es el billete mexicano que menos vale pero si lo tienes te pagan hasta 500,000 pesos

Si tienes este billete de Benito Juárez podrías hacerte rico. ¿Cuánto pagan por el ejemplar de 20 pesos?
domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:01

Un billete que tengas en tu cartera puede hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas y aficionados a la numismática han posado sus ojos en un billete de 20 pesos que está finalizando su circulación en México. Conoce cuánto pagan por tener uno de estos en buen estado.

La salida de billetes como el popular “ajjolito” despertó el interés de la población en tenerlo, conservarlo e incluso venderlo a los interesados, pero este ejemplar de 20 pesos de Benito Juárez es una pieza invaluable para los coleccionistas. Su valor en el mercado deja fácilmente atrás al billete de 50 pesos.

Revisa tu cartera y tus ahorros, el popular billete que adquirió un gran valor entre los coleccionistas de la numismática podría estar escondido. Te decimos cómo identificar el codiciado “benito” de 20 pesos y cuanto pagan a quien lo tenga en buen estado.

¿Cuál es el billete de 20 pesos que vale miles? Conoce qué características tiene y cuánto pagan.
Créditos: Blogspot @Mi Colección de Monedas y Billetes

¿Cuál es el billete de 20 pesos por el que te pagan 500,000?

Se ha dado a conocer que el billete de 20 pesos pertenece a la familia D1. De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), inició su circulación el 30 de septiembre de 2002, siendo su última impresión en el año 2021. Desde entonces se encuentra en proceso de retiro.

En el frente se puede apreciar la efigie de Benito Juárez acompañado por el águila que simboliza el premio al patriotismo. En la parte posterior se aprecia el hemiciclo a Juárez. Destaca al ser el primer billete fabricado de polímero que cuenta con elementos de seguridad más completos que garantizaron su seguridad y autenticidad.

El experto en el campo de la numismática, Eneas Mares, ha dejado en claro la rareza y la dificultad para encontrar un ejemplar en óptimas condiciones. Señala que con el paso del tiempo aumentará su valor. En plataformas como Mercado Libre, ya se encuentra a la venta con un precio de 390 mil pesos.

Este es el billete de 20 pesos por el que pagan miles.
Créditos: Mercado Libre

¿Cómo vender mis billetes en línea?

Si cuentas con el billete de 20 pesos de la familia D1, otros ejemplares o monedas antiguas, puedes ofrecerlos a los coleccionistas de la numismática en diversas plataformas. Lo principal es acudir con un especialista que estime el precio del objeto. Una vez valorado, procede a la venta en línea.

  • Crea una cuenta en la plataforma (Amazon, Mercado Libre, Facebook Marketplace, etc.).
  • Toma fotos de calidad del objeto.
  • Anota la información correspondiente.
  • Asigna el precio al artículo.

Debes esperar con paciencia a que un coleccionista encuentre la pieza y esté de acuerdo con el monto que pides. Si la respuesta es positiva, lo agregará a su carrito para comprar.

El billete ya tiene sus años, pero siempre hay uno que se mantiene en óptimas condiciones. 20 pesos pueden convertirse en miles si eres el propietario de uno, si lo vendes al precio correcto y te lo pagan. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de interés.