MÉXICO

SEP: ¿Por qué habrá marcha de maestros el lunes 15 de abril y qué ruta seguirán?

Los maestros preparan paro nacional este próximo lunes 15 de abril al no llegar a un acuerdo con el gobierno de la 4T, principalmente para el aumento de su sueldo.
sábado, 13 de abril de 2024 · 12:32

Los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) compartieron un reciente comunicado frente al paro nacional que está programado para el próximo lunes 15 de abril. Los docentes compartieron sus molestias ante el rechazo de su pliego petitorio en el que se pedía, entre muchas otras cosas, el aumento salarial, por lo que la marcha a cargo de la Sección 9 indican que esta acción es inevitable.

Para los maestros las respuestas proporcionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las exigencias que llevan realizando desde hace más de 3 años no son para nada favorables. Entre las peticiones se encuentra la abrogación de la Ley del ISSSTE, la reinstalación de docentes despedidos de manera injustificada, el aumento salarial y la incorporación de aquellos maestros con contratos temporales.

La marcha planeada para iniciar en la CDMX también se desplegará en otros estados de la República Mexicana, lo que tendrá como resultado el cierre de las escuelas a nivel básico este lunes 15 de abril, dejando a millones de estudiantes sin clases, algo que retrasa el programa del ciclo escolar 2023-2024.

¿Por qué marchan los maestros este lunes 15 de abril?

A través de un comunicado para los padres de familia en varias escuelas primarias secundarias en CDMX y otros estados del país, los maestros indican que desde hace tiempo han buscado una mejora en su calidad de vida mediante un aumento en el salario por parte del gobierno, desafortunadamente sus exigencias no han sido escuchadas, es por eso que este lunes 15 de abril llevarán a cabo una marcha para exigir que sus demandas sean escuchadas.

"Los maestros y maestras de esta escuela y muchos otros planteles del país realizaremos un paro de labores y marcharemos del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 9:00 horas. Ojalá puedan acompañarnos, las clases se reanudarán el 16 de abril" compartieron los docentes.

Marcha de maestros este lunes 15 de abril
Créditos: Gluc.mx

Ruta de la marcha de maestros este lunes 15 de abril

La ruta señalada para la marcha de los maestros este próximo lunes 15 de abril iniciará en el Ángel de la Independencia en punto de las 9 de la mañana, de ahí los docentes caminarán hasta llegar al Zócalo de la CDMX para presentar una vez más el pliego petitorio en el que exigen una mejora en diferentes aspectos para realizar un mejor trabajo dentro de su profesión.

Maestros de la SEP marchan este lunes 15 de abril
Créditos: Facebook CNTE

Este lunes 15 de abril los maestros en varios puntos del país saldrán a las calles a marchar para presentar sus inconformidades ante la falta de atención y respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos años, es por eso que las clases quedarán suspendidas este día.

Más de