MÉXICO

Nombres bíblicos que desaparecerán de México en 2024

Los nombres son parte importante de nuestra identidad, pero estos están por desaparecer en México durante este 2024, ¿ya sabes cuáles son?
viernes, 12 de abril de 2024 · 12:41

¿Por qué los nombres se vuelven famosos o por qué dejan de serlo? Esto es sencillo de responder y es por la popularidad que tienen ciertos nombres. Es decir, las generaciones y círculos sociales influyen mucho para determinar que ciertos nombres y apellidos gusten, y ya sabemos cuáles son los de la biblia que están por desaparecer en México este 2024

De acuerdo con información compartida por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son varios los nombres famosos que la población no puede olvidar, pero son dos los que solo sobreviven por las personas que lo portan, lo interesante de esto es que existen otros dos nombres españoles que fueron registrados durante su llegada y se trata de Miguel y Juan. 

Tristemente estos nombres no pertenecen dentro del top 10 de los más famosos para los hombres en la población de México, pero tampoco corren el peligro de desaparecer. Entonces ¿cuáles son los nombres que están por desaparecer este 2024 porque ya no son tan famosos cómo los de ahora? 

Los nombres bíblicos que desaparecerán de México en 2024 

INEGI se encargó de realizar una base de datos para saber cuáles son los nombres menos famosos en este 2024 y ya tenemos la respuesta. Esta información obtenida fue del 2017 al 2021, por lo que todavía puede considerarse como actual. Por un lado, tenemos los nombres menos populares para mujeres como Samantha, Alexa Nicole, Ambar, Samadhi, Ailyn, Astrid, Georgina y Mia Yamileth. 

Nombres que son de la biblia y menos famosos
Pexels: Anna Shvets

De los anteriores nombres los que son de la biblia es Samantha y para los hombres, los que son menos famosos son: Jerónimo y Jeremías. Jeremías es un nombre de un apóstol de Jesús, pero de acuerdo con INEGI, este nombre solo lo tienen 227 hombres en México, mientras que Jerónimo está ligado con una orden creada por San Jerónimo. 

¿Qué es un nombre bíblico? 

Los nombres bíblicos son aquellos que parecen dentro de la Biblia, pero estos pueden variar un poco dependiendo de la ideología religiosa que se tenga. Por ejemplo, hay nombres de la biblia para hombres como Daniel, David, Samuel, Josué, Juan, Isaac, Caleb y Simón. 

Estos son los nombres menos famosos en este 2024
Pexels: Anna Shvets

Los nombres de la biblia para que puedan usar las mujeres son: Tamara, Sara, Abigail, Ana, Belén, Asunción, Claudia, Catalina, Ada, Amparo, Mara, Anaís, Pura, Elizabeth, María, Helena, Ariel, Marte, Raquel y Salomé. Claro que hay muchos más y todos tienen un papel dentro de la biblia

Ahora ya sabes cuáles son los nombres menos famosos en México y que están por desaparecer este 2024 porque a la población casi ya no les gusta o no recuerda que son de la biblia. Solo queda escoger uno que sea sumamente bonito para los gustos de cada persona y que combine muy bien con los apellidos, ¿no?