CDMX

¿Quieres trabajar en el Parque Aztlán? Requisitos y puestos

Muy pronto se abre el nuevo Parque Aztlán, descubre la forma más sencilla de aplicar a un puesto de trabajo y los requisitos que debes de cumplir.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 14:57

Toma nota sobre los requisitos que debes de cumplir para poder entrar a trabajar al nuevo Parque Aztlán en Chapultepec. La Oficina de Recursos Humanos emitió un comunicado para difundir las vacantes en diversas áreas a las que se pueden aplicar, mandando una solicitud para el puesto que te cumplía con tus características.

El Parque Aztlán surge como una iniciativa de recreación de bajo costo orientada a las personas que asistían a la extinta Feria de Chapultepec. Se ubica en la segunda sección de Chapultepec y se tenía prevista su apertura a finales del año pasado, pero ha estado atrasando por cuestiones de obra. 

Si estás interesado en formar parte de la nueva plantilla de trabajo, en alguna de las secciones, ve el perfil de las vacantes, así como los requisitos para poder ser aceptado. La alcaldía Miguel Hidalgo emitió un comunicado por redes sociales para dar a conocer todos los detalles.

¿Qué puestos de trabajo hay en el Parque Aztlán?

La próxima inauguración del Parque Aztlán requiere de personal para cubrir las diferentes vacantes que se encuentran disponibles en las atracciones, zona de comida y mantenimiento, si estás interesado tendrás que acudir a la explanada de la alcaldía ubicada en Avenida Parque Lira 94, Observatorio, Miguel Hidalgo en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a miércoles. 

¿Cuáles puestos de trabajo hay en el Parque Aztlán?
Créditos: Instagram @aztlan.parqueurbano

Dentro del parque busca el módulo tres que corresponde al área Bolsa de Trabajo y Empleo, ahí se hará la entrevista para uno de los siguientes puestos que se encuentran disponibles en todas las áreas que corresponden a la convocatoria emitida por el personal de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Puestos de tiempo completo (lunes a domingo con un descanso en fines de semana)

  • Cocineros con experiencia en preparación de alimentos de especialidad
  • Mantenimiento en general
  • Limpieza
  • Seguridad

Puestos de tiempo parcial (viernes a domingo con horarios rolados)

  • Kioscos, cocineros, lavalozas y meseros
  • Taquillas y accesos
  • Juegos mecánicos
  • Limpieza
  • Souvenirs

Requisitos para trabajar en el Parque Aztlán 

En caso de que te haya interesado algún puesto, debes de saber que hay requisitos generales que debes de cumplir antes de acudir a una entrevista en recursos humanos del parque. Conócelos para que no te tome desprevenido cuando mandes la solicitud de aplicación al trabajo.

Los requisitos para aplicar a un trabajo en el Parque Aztlán
Créditos: Instagram @aztlan.parqueurbano
  • Currículum Vitae
  • Constancia de situación fiscal
  • Domicilio en las siguientes alcaldías: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Naucalpan y Álvaro Obregón.

¿Cuándo abre el Parque Aztlán?

En la página oficial del Parque Aztlán se observa que la próxima apertura es el 20 de marzo. Se destaca que ha habido más de dos palazos para su inauguración, por lo que podría cambiar en los días cercanos a la fecha. Se sabe que habrá 23 atracciones, entre las que incluyen las siguientes en el mapa oficial: montaña jurásica con 540 metros de longitud, torre de caída libre de 50 metros de altura y dos áreas de juegos de destreza.

¿Cómo llegar al Parque Aztlán?

Si vas a ir a la inauguración del Parque Aztlán, entonces toma nota sobre la ruta que debes de tomar si vienes en transporte. Primero, dirigente de tu ubicación hasta la línea 1 en la dirección observatorio y bájate en la  estación Tacubaya para transbordar a la línea 7 del metro, luego bájate en Constituyentes para caminar durante 15 minutos hasta el parque. 

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre los puestos de trabajo que hay en el nuevo Parque Aztlán, así como los requisitos que debes de cumplir para entrar.