PROGRAMAS SOCIALES

¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar en febrero 2024?

Que no se te pase la fecha del depósito para el mes de febrero, podrás saber cuánto hay de salto si estás suscrito a Mi Beca para Empezar en febrero 2024.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 15:53

El programa social de 'Mi Beca para Empezar 2024' es un programa social que tiene como objetivo captar a las niñas y niños de CDMX que se encuentren cursando los niveles básicos para darles un apoyo económico al comienzo del ciclo escolar. Entérate cuando se hace el depósito del mes de febrero para ir a canjearlo en los comercios participantes. 

En la página oficial se puede ver que la descripción del apoyo que llega en febrero será diferente dependiendo del nivel educativo en donde se encuentre el beneficiario, los montos mensuales van desde los 600 pesos mexicanos hasta los 650 pesos mexicanos, es importante tener una cuenta bienestar para que los depósitos se hagan en tiempo y forma. 

Así que para poder consultar tu saldo necesitas descargar la aplicación, consultar el momento por vía telefónica o ver en la página oficial ingresando con la Llave CDMX con las claves del tutor. Recuerda que si tienes cualquier tipo de problema con el depósito, te debes comunicar a la línea del bienestar. 

¿Cuándo depositan en febrero Mi Beca para Empezar 2024?

El programa Mi Beca para Empezar 2024 fue creado por Claudia Sheinbaum con el objetivo de evitar que los alumnos de la educación básica abandonen sus estudios en los primeros niveles que son indispensables para seguirse desarrollando. Si el beneficiario es de preescolar, primaria o secundaria, tendrá un momento distinto en su cuenta cada mes.

De acuerdo con el calendario oficial de pagos publicado en las bases del programa social, el depósito de febrero estaría llegando a los beneficiarios el próximo jueves 01 de febrero directamente en la tarjeta del bienestar. Como se dijo anteriormente, el pago dependerá del grado escolar que se esté cursando: 

  • Preescolar: $600
  • Primaria y secundaria: $650
  • Centros de Atención Múltiple: $650

Calendario de pagos de Mi Beca para Empezar 2024

Si quieres estar al pendiente de los próximos pagos, no dejes de anotar las fechas exactas de depósito para que puedas consultar tu saldo por medio de la aplicación. Recuerda que se puede canjear solo en los comercios que están afiliados al programa, como los supermercados, papelerías y algunos sitios de entretenimiento para niños. 

¿Cuándo depositan lo de febrero de Mi Beca para Empezar 2024?
Créditos: Gobierno de México
  • Pago 1: 1 Septiembre
  • Pago 2: 1 Octubre
  • Pago 3: 1 Noviembre
  • Pago 4: 1 Diciembre
  • Pago 5: 1 Enero
  • Pago 6: 1 Febrero
  • Pago 7: 1 Marzo
  • Pago 8: 1 Abril
  • Pago 9: 2 Mayo
  • Pago 10: 3 Junio

El pago de febrero corresponde al sexto del año escolar en curso, no olvides renovar cuando salga la convocatoria si quieres seguir recibiendo los montos mensuales de Mi Beca para Empezar. En caso de que tengas algún pago atrasado, te debes comunicar a la siguiente línea con todos los datos de beneficiario: 55 -11- 02- 17- 50.

¿Cómo ver el saldo de Mi Beca para Empezar 2024?

Hay muchas formas de consultar el saldo de Mi Beca para Empezar, la más sencilla es mandando un mensaje de WhatsApp al siguiente número: 55- 63- 58- 80- 50. Los datos que deberás de tener a la mano son el nombre del beneficiario, así como la clave de confirmación y mandar la palabra, consultar saldo.

¿Cómo ver el saldo de Mi Beca para Empezar y cuando me depositan lo de febrero?
Créditos: Gobierno de México

También podrás saber si ya te depositaron entrando en la página oficial del programa social con la Llave CDMX, ir al apartado en la esquina superior derecha en donde dice salto y presionar la opción. A continuación, se desglosarán en tu pantalla los depósitos que se han hecho a la cuenta y el total disponible.

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre el deposito de Mi Beca para Empezar 2024 en el mes de febrero para los beneficiarios.