HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: ¿hay contingencia ambiental HOY sábado 24 de febrero y qué carros no circulan?

Estas son las precauciones que debes tomar frente al programa Hoy No Circula en la CDMX este fin de semana.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 17:42

El programa Hoy No Circula se pondrá en marcha este sábado 24 de febrero frente a la problemática de contingencia ambiental que se está presentando en la CDMX, por lo que si estás planeando salir durante el día de mañana, es importante que no dejes pasar esta información.

Este programa se diseñó para reducir el impacto en el medio ambiente ante el gran flujo de automóviles que circulan en la Megalópolis, por lo que si no necesitas salir este fin de semana, la recomendación debido a la calidad del aire, es evitar los espacios al aire libre.

Estos son los detalles que debes tomar en cuenta para el programa Hoy No Circula de este sábado 24 de febrero, recuerda seguir todas las instrucciones y recomendaciones por parte de las autoridades.

¿Cuál es el clima de hoy 24 de febrero?

Como se señala desde el día de ayer a través de la cuenta oficial de X, antes Twitter, de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la contingencia ambiental se mantiene en fase 1, esto debido a la mala calidad del aire en CDMX, EdoMex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se le pidió a la población que evite exponerse al clima y la pésima calidad de aire que actualmente se está presentando en la Megalópolis, todo para poder cuidar de su salud ya que una exposición prolongada puede tener fuertes afectaciones, es por eso que se implementó el programa Hoy No Circula también para este sábado 24 de febrero.

¿Qué carros no circulan por contingencia ambiental?

En el calendario presentado por la SEMOVI, se señala que el programa Hoy No Circula para el día de hoy 24 de febrero, los vehículo con holograma 1 y 2 no podrán circular en un horario de de 5 de la mañana a 10 de la noche. Asimismo los automóviles con holograma 0 y 00 con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 no podrán moverse en dicho horario.

Debido a la contingencia ambiental se debe seguir al pie de la letra las instrucciones para una correcta movilidad tanto en la CDMX como en el Estado de México, así que si te encuentras dentro de las restricciones es importante que tomes las medidas preventivas necesarias.

Hoy No Circula sábado 24 de febrero
Créditos: iStock

Estas son las multas por manejar con contingencia ambiental

La multa que existe por no respetar el programa Hoy No Circula en la CDMX puede ir de los 20 a los 30 UMA (Unidad de Medida y Actualización) esta cifra es actualizada cada año por parte del INEGI, por lo que puede variar, en el caso del 2024, la cuota equivale a 108 pesos mexicanos, por lo que la multa es de entre 2 mil 160 pesos y 3 mil 240 pesos.

Este 24 de febrero debes tomar en cuenta todas las consideraciones del programa Hoy No Circula para poder transportarte por la CDMX frente a la contingencia ambiental. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.