MÉXICO

¿Cómo ver el eclipse solar que dejará en completa oscuridad a México?

Esto es todo lo que debes saber para no perderte nada del eclipse solar que se robará toda tu atención.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:03

Faltan pocos días para presenciar el tan esperado eclipse solar en México, este fenómeno durante años ha sido observado por la humanidad y se ha robado el corazón de millones de personas al momento de mirar hacia el cielo y percatarse de que está en completa oscuridad. Este 2024 México será uno de los países afortunados en poder apreciar de manera cercana este suceso. Aquí te contamos todos los detalles de la hora y el lugar.

Un eclipse de sol es un fenómeno astronómico en el que él sol pasa frente a la Tierra bloqueando parcial o completamente la luz en este caso en México se podrá apreciar una completa oscuridad porque se robará los suspiros de aquellos afortunados que puedan apreciarlo en tiempo real.

Pon mucha atención a todos los detalles ya que aquí te contamos exactamente lo que tienes que hacer para poder viajar al lugar en el que el eclipse solar se verá en su máximo punto así que no dejes pasar esta inolvidable oportunidad.

¿Cuántos días faltan para que México quede en oscuridad por eclipse solar?

El próximo eclipse solar será el 8 de abril, por lo que faltan 46 días para poder disfrutar de este increíble momento. Los países que serán afortunados en vislumbrar este fenómeno astronómico están al norte del globo terráqueo es decir Canadá, Estados Unidos y finalmente México.

Entre las recomendaciones para observar el eclipse solar se pide el uso de lentes especiales y no mirar directamente al sol ya que esto podría dañar de manera permanente la vista, además es importante seguir todas las indicaciones de expertos para cuidar en todo momento de nuestra salud.

Esta es la hora y lugar para ver el eclipse solar en México
Créditos: iStock

¿Qué lugares de México verán en un 100% el eclipse solar?

Los estados más recomendados para disfrutar el eclipse solar son el norte del país en especial, entre ellos Sinaloa, además la nasa también ha organizado una transmisión oficial en su canal de YouTube para que cualquier persona alrededor del mundo pueda disfrutar de cerca el evento.

En tu calendario no olvides programar bien la fecha para que seas una de las personas afortunadas en ver el eclipse solar si no vives al norte del país te recomendamos revisar bien todos los detalles para que puedas viajar o bien disfrutarlo en internet desde casa.

Disfruta del eclipse solar en México ahora que ya conoces todos los detalles de hora lugar, además no olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas todas las noticias relacionadas a este espectacular fenómeno.