PROFECO INFORMA

Son baratos, resistentes y los MEJORES lápices de colores para el regreso a clases, según Profeco

¿Estás listo para el regreso a clases? Estos son los colores que debes comprarle a tus hijos.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 14:17

La Revista del Consumidor de la Profeco es una herramienta invaluable para tomar decisiones de compra responsables y bien informadas. Esta publicación especializada realiza exhaustivas evaluaciones y comparaciones de una amplia variedad de productos disponibles en el mercado, con el objetivo principal de brindarte opciones sólidas para tus necesidades en el hogar.

Descubre información detallada sobre características, precios, calidad y rendimiento de diversos artículos a través de esta revista. Al hacer uso de esta guía, podrás tomar decisiones conscientes al elegir los productos que mejor se adapten a tus preferencias y requerimientos.

La Revista del Consumidor, respaldada por investigaciones y pruebas rigurosas, te asegura imparcialidad y confiabilidad en la información proporcionada. Puedes confiar plenamente en que estás tomando decisiones informadas y fundamentadas al utilizar esta guía para encontrar los productos de mejor calidad para tu hogar.

¿Qué marca de colores es mejor según Profeco?

De acuerdo con las redes sociales de la Revista del Consumidor, la publicación periódica de la Profeco, existen varias marcas de lápices de colores muy útiles para el próximo ciclo escolar que está por comenzar. Sin embargo, de entre las 9 marcas diferentes que fueron puestas a escrutinio, la mejor resultó ser la marca Pentel de 12 colores diferentes, que asciende a los $71 pesos MXN y que recibió la etiqueta de Excelente por parte del organismo gubernamental.

Otras marcas que resultaron bien evaluadas fueron Leoncito, de 12 piezas, que cuesta $47 pesos MXN; Kores de 13 piezas, con un valor de $80 pesos MXN; la marca de lápices de colores de Office Depot de 12, que cuestan $34 pesos MXN y los colores Pelikan de 13 piezas que valen $73 pesos MXN.

lápices de colores
Créditos: Canva

¿Qué tan buenos son los colores Norma?

La Profeco ha evaluado la marca de lápices de colores Norma y les ha otorgado una calificación de "Muy bueno". A pesar de haber obtenido una calificación "Excelente" en cuanto a la calidad de iluminación, se les ha asignado la etiqueta de "Bueno" en términos de resistencia y durabilidad. Además, su precio podría representar un desafío para algunos presupuestos, ya que un conjunto de 26 colores tiene un valor de $146 pesos MXN.

lápices de colores para el regreso a clases
Créditos: Canva

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2023-2024?

El ciclo escolar 2023-2024 dará inicio el lunes 28 de agosto y constará de 190 días efectivos. Durante este periodo, se han programado distintos puentes y días festivos, como los de septiembre, noviembre, fin de año y Semana Santa, entre otros.

Si quieres hacer compras responsables e informadas para este regreso a clases, entonces síguenos en Facebook y checa todo el contenido que tenemos para ti en nuestro perfil.