MÉXICO

¿Por qué la paletería La Michoacana NO tiene dueño?

Aquí te explicamos la razón por la que las paleterías 'La Michoacana' no tienen un verdadero dueño.
sábado, 1 de julio de 2023 · 17:40

La Michoacana es una de las paleterías más famosas en México y al parecer en el mundo, el éxito detrás de esta franquicia recae en que en realidad su dueño no existe, o bueno, eso es lo que muchos han destacado dentro de los últimos años, viendo varias tiendas alrededor de la República Mexicana las cuales se encuentran creciendo cada vez más.

Es bastante icónico el ir en una tarde calurosa por un agua fresca o una nieve a las paleterías La Michoacana, las cuales parecen estar presentes en cada rincón dentro del país, sin embargo, eso hizo que la verdadera pregunta sobre su dueño comenzara a causar ruido en las redes sociales.

Si te encuentras curioso por saber quién es el dueño de La Michoacana y por qué existen tantas incluso una en Dubai, sigue leyendo porque aquí te explicamos todo lo que debes saber.

¿Quién es el dueño de La Michoacana?

Detrás de todos los rumores que existen sobre La MIchoacana, dentro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el nombre que aparece asociado con las paleterías es el de Eleuterio Oseguera Mendoza, quien fue uno de los primeros en poner su propio local de paletas, proveniente del estado de Michoacán, el pionero decidió darle este nombre para que fuera reconocido donde fuera.

Existen actualmente 235 registros del IMPI, de los cuales 80 negocios de paleterías están aprobados para utilizar alguna variante del nombre, como por ejemplo La Real Michoacana, La Gran Michoacana y La Michoacana Natural. 

¿Cuál es La Michoacana original?

Según lo señala el sitio web de La Michoacana, "Alejandro Andrade fue el creador y promotor de la identidad de las famosas heladerías michoacanas", por lo que después de 30 años de trayectoria, son estas paleterías las que han revolucionado la franquicia de helados en México.

"Su gran trayectoria como empresario incansable, le ha permitido desarrollar nuevos proyectos y marcas exitosas dedicadas a transmitir el arte y conocimiento de una deliciosa tradición como lo es la elaboración de paletas, nieves y aguas de frutas naturales." destaca la página de La Michoacana.

La historia detrás de las paleterías La Michoacana
Créditos: TripAdvisor?????

¿Quién es el dueño de La Michoacana en Dubai?

La Michoacana sorprendió a todos los amantes de sus helados con una sucursal en Dubai, así como lo lees, en Dubai también tienen sus paletas, por lo que al igual que las demás, solo se trata de una variante de la original, la cual opera principalmente en Estados Unidos, llamada La Michoacana Plus.

En este caso, "La Michoacana Plus tiene 66 sucursales en varias partes de Estados Unidos, principalmente en California, Arizona y Texas", siendo la primera cadena en llevar una variante a Dubai donde es bastante famosa.

¿Quién creó el logo de La Michoacana?

Todo se trata del ingenio de Alejandro Andrade, quien se mantiene vigente frente al negocio debido a su gran idea de arte y promoción dentro de las paleterías, las cuales actualmente son bastante fáciles de reconocer debido a su logo con una muñeca Lele.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle de todas las noticias relevantes en México.