PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima CDMX para hoy lunes 20 de marzo 2023: Baja probabilidad de lluvia.

El clima en la CDMX y el Edommex han mejorado, pero no te confíes. Te contamos que esperar hoy 20 de marzo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 17:15

Iniciamos la semana hoy 20 de marzo con el puente por el natalicio de Benito Juárez, siendo un día para descansar o salir a pasear con la familia. El clima ha comenzado a ceder para bien en la CDMX. Te contamos como estará el clima para hoy lunes.

El frente frío 39 nos dio varios días nublados, así como lluvias aisladas en la CDMX y algunos nubarrones en el EdoMex. A pesar de que tenemos el próximo frente a la vuelta de la esquina, tendremos un par de días para disfrutar el buen clima, iniciando hoy, 20 de marzo.

Si quieres iniciar la semana con buenas noticias, te avisamos que puedes dejar tu paraguas en casa tanto si vives en la CDMX o en el EdoMex. Dado que tendremos una mejora significativa a comparación de ayer, que las nubes amenazaban con una lluvia ligera.

Clima con nubes sin posibilidad de lluvia
Créditos: Pinterest

¿Cuál es el clima de hoy 20 de marzo en la CDMX y EdoMex?

Como es usual, hoy 20 de marzo, desde la madrugada a la salida del sol, tendremos una sensación térmica fría, húmeda y fresca. Conforme avance el día, la nubosidad en el cielo se mantendrá dispersa, cubriendo a momentos el sol, pero brindándonos un clima agradable para salir y pasear.

Entrada más la tarde, las nubes comenzarán a ceñirse sobre el cielo de la CDMX y el EdoMex, a pesar de esto la posibilidad de lluvia será muy baja. Puedes dejar el paraguas en casa, pero debes salir abrigado, ya que se presentarán rachas de vientos de 10 a 20 km/h.

Podrás disfrutar el puente del 20 de marzo sin preocuparte que una mala tarde pueda interferir de disfrutar el tiempo con tus seres queridos a la intemperie. El clima será perfecto para las actividades de recreación al aire libre.

¿Cuándo empieza a llover en CDMX?

Estamos por ingresar a la etapa de la primavera, la cual comprende del lunes 20 de marzo al miércoles 21 de junio, en la cual las lluvias pueden estar más presentes en la CDMX, así como el resto del territorio mexicano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera que la temporada de lluvias se presente entre los meses de abril a noviembre del 2023. Por lo indicado en el pronóstico, los meses que presentarían mayor cantidad de precipitación serán de julio a octubre.

Si sales en la CDMX o el EdoMex puedes guardar tu paraguas estos días, que el clima nos dejara disfrutar el puente del 20 de marzo. Hoy es un buen día para salir. No olvides estar pendiente de GLUC.MX y nuestra página de Facebook para estar enterado del pronóstico del clima y las noticias para leer.

Más de