Sociedad

Vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Iztapalapa y más alcaldías en la CDMX

La aplicación de segunda dosis para jóvenes fue anunciada hace unos momentos por el gobierno de CDMX
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:51

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de su campaña de vacunación para aplicar la segunda dosis a todos los jóvenes de 18 a 29 años que faltaban en las cuatro delegaciones restantes, por lo que a partir de la siguiente semana estarán recibiendo su vacuna Sputnik-V contra el virus de Covid-19

Iztapalapa será una de las alcaldías en recibir una dotación de vacunas para terminar el proceso de jóvenes y así tener una mejor protección contra el virus que se presentó hace ya casi dos años y que ha cobrado la vida de millones de ciudadanos en nuestro país.

Hasta el momento el semáforo epidemiológico en la CDMX sigue en color amarillo por lo que es una gran señal para los comercios y negocios que podrán aumentar el aforo dentro sus establecimientos incrementando el flujo de clientes y así asegurando una mayor estabilidad en su economía.

El control de la tercera ola de contagios ha resultado favorable por lo que el Gobierno de la CDMX espera poder continuar con el proceso de vacunación para asegurar la seguridad de cada uno de sus ciudadanos esperando pronto poder tener respuesta acerca de un método de vacunación para los más pequeños.

Además el gobierno también se encuentra terminando de aplicar la segunda dosis a personas de 30 a 39 años en las distintas alcaldías restantes, por lo que es muy importante que estes atento a los anuncios dentro de tu centro de vacunación más cercano para que no se te pase la fecha.

Las alcaldías que comenzarán vacunación a personas de 18 a 29 años

Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa estarán recibiendo a partir de la siguiente semana a jóvenes que se aplicaron la vacuna Sputnik-V además la alcaldía Xochimilco también aplicará segunda dosis con la vacuna Pfizer que fue la indicada para ese sector de la población.

En los próximos días se anunciarán las sedes y fechas dependiendo a la letra del primer apellido para que todos los jóvenes puedan acudir a recibir su segunda dosis, asegurando que este es el primer paso para el regreso de la normalidad a las diferentes alcaldías dentro de la CDMX.

Se espera que con la pronta respuesta del gobierno de la CDMX se pueda controlar el flujo de contagios, que hasta el momento según los informes van a la baja, reduciendo un 64% el ingreso de personas a hospitales por complicaciones graves debido al virus de Covid-19.

Más de