AMLO

AMLO agradece que Trump no trate 'como colonia' a México

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente López Obrador agradeció a Donald Trump por el buen trato hacia los mexicanos
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:12

Esta tarde, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario estadounidense Donald Trump por su buen trato hacia los mexicanos en el país vecino.

“Quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez mas respetuoso con nuestros paisanos mexicanos”.

Agradeció, además, su comprensión y la ayuda que ha brindado la cabeza de Estado en comercio, en petróleo así como en equipos médico contra el nuevo coronavirus.

Sin embargo, lo que más dijo apreciar el titular del Ejecutivo mexicano de Trump es que “nunca ha buscado imponernos nada que vulnere nuestra soberanía” pues señala que la cabeza de Estados Unidos sigue el ilustre consejo de George Washington.

“Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos. Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente.

Por eso estoy aquí, para expresar que su presidente se ha comportado hacia nosotros con entereza y respecto".

De igual modo, señaló que Trump ha tratado a México como lo que es, un pueblo digno, libre, democrático y soberano.

Previamente, López Obrador mencionó que Estados Unidos alberga una comunidad de más de 38 millones de mexicanos de los cuales puntualizó son gente buena y trabajadora que fue a ganarse la vida de manera honrada y que mucho aportado al país vecino.

Respecto al T-MEC dijo que con este tratado se busca revertir el desequilibrio de las naciones mediante una mayor integración de las economías y mejoras pues se busca que la región de América del Norte tenga mayor presencia.

Cabe resaltar que, a las seis de tarde, el mandatario mexicano tendrá una cena de honor en el ala Este de la Casa Blanca junto a su comitiva.