México

AMLO exhibirá semanalmente a quienes publiquen FAKE NEWS en un 'Quién es quién'

El presidente informó que esta medida se tomará para combatir la desinformación y los ataques a su gobierno.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles en su conferencia de prensa matutina la creación de una nueva sección semanal, misma que tendrá como objetivo combatir la desinformación. Un ‘Quién es quién’ de noticias falsas.

El formato será como el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza para exponer a las empresas que ofrecen combustible con alto margen de utilidad, explicó el mandatario. 

“Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del Gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘Quién es quién’ en los precios (de los combustibles) de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘Quién es quién’ en las mentiras de la semana”, declaró.

Esto con el objetivo de combatir y exponer las noticias falsas, con el fin de informar a la población. 

¿Cuándo tendrá lugar la nueva sección?

La nueva sección se dará a conocer una vez a la semana, sin embargo, el presidente aún se encuentra analizando quienes formarán el equipo que lo ayude a exponerla.

“Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas”, indicó.

Esta iniciativa, dijo López Obrador, la ideó luego que en redes sociales se difundió que uno de sus hijos y el empresario Ricardo Salinas Pliego adquirirán el estadio de futbol del Cruz Azul.

“Hace unos dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el estadio, no, el equipo Cruz Azul, y el que lo puso es famoso, ¿no? La calumnia cuando no mancha tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero cuánta gente se queda con eso”, cuestionó.

Para finalizar invitó a la oposición a ver sus conferencias matutinas, para obtener información de primera mano y no caer en la manipulación de los medios.