México

Javier Lozano llama "mamón" a López Gatell

El exsenador, Javier Lozano, se ha referido en diferentes ocasiones a Hugo López-Gatell con adjetivos que descalifican su trabajo al frente de la Subsecretaría de Salud.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:55

"Engañabobos", "incompetente" y hasta 2mamón" (sic) han sido algunos de los calificativos que Javier Lozano Alarcón, ha utilizado para referirse al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en varias ocasiones.

No es un secreto que el médico epidemiólogo no ha logrado ser de la simpatía de quien fuera secretario del Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Felipe Calderón, de hecho, esto ha quedado evidenciado en diversas ocasiones no solo en redes sociales, sino también en entrevistas.

Pero el comentario más reciente del exsenador se robó la atención pues a través de su cuenta de Twitter, compartió una publicación en la que se mostraban los datos más actualizados sobre la pandemia del Covid-19, ofrecidos por el Dr. Gatell el martes 30 de junio.

Javier Lozano agregó un mensaje que hacía referencia a cómo responde el investigador y funcionario público, cada que se le hace un pregunta, señalándolo como un "mamón" (sic) por su manera de resolver las dudas pues sugirió que, si a López-Gatell le preguntaran por la hora, él daría todo un argumento que no resolvería la duda de manera inmediata.

Si a este mamón le preguntan ¿qué hora es? te contesta: “bueno, consideremos que tenemos varios husos horarios. Ahora bien, el más común es el de la zona centro, pero no por ello hay que despreciar a quienes viven en Mexicali, por ejemplo. A pesar de todo, el tiempo es relativo", sic.

El comentario causó gracia en algunos tuiteros, quienes aplaudieron la publicación del abogado y bromearon con lo que dijo, sin embargo, otros refirieron que él no estaba entendiendo nada.

Javier Lozano y sus críticas a López-Gatell

Anteriormente, el exfuncionario público ya ha desatado polémica entorno al tema y es que en semanas pasadas, ha asegurado que el subsecretario de Salud no ha sabido manejar la pandemia de Covid-19 y ha atacado a quienes creen en él tachándolos de "bobos".

Javier Lozano también ha referido a la audiencia de internet que no deben creer en lo dicho por el Doctor en Medicina e incluso, respaldó a Javier a la Torre cuando dijo que ya no le creyeran a Gatell.

A lo anterior, se ha sumado la más reciente entrevista que ofreció, donde dijo a la Octava que los dos López del gobierno (AMLO y Gatell), son unos "ineptos".