TENDENCIAS

5 videos que llevaron a Máynez a llegar a su primer millón de seguidores en TikTok

Quizá no sea el político con más ventaja en las encuestas, pero si de algo estamos seguros es que Jorge Máynez sabe hacerse querer en las redes sociales
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:02

Las redes sociales no son un parámetro real para medir la aceptación política, sin embargo, sí pueden aclararnos cuanto cariño o popularidad tiene alguien. Recientemente, Jorge Álvarez Máynez llegó a su primer millón de seguidores en TikTok; aquí te dejamos los videos más populares con los que logró esta cifra; recuerda que todos los puedes ver en la cuenta identificada como @alvarezmaynez.

Jorge Máynez es el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano; muchos pensaban que él pasaría "sin pena ni gloria" debido a que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez eclipsaron toda la atención con su protagonismo. Sin embargo, el político zacatecano y su equipo de trabajo han sabido conectar con las generaciones que ven TikTok como su red social favorita.

Desde bailes hasta propuestas de campaña; Movimiento Ciudadano le ha dotado un aura de "influencer" a su candidato y a la gente parece encantarle. El "Máynez, Máynez, Máynez presidente" es un coro viral en TikTok y nadie lo puede negar. Quédate para conocer qué videos son los que hicieron que Jorge Máynez llegara a su primer millón en esta red social.

Los videos de Máynez en TikTok

La mayoría de los videos de Máynez tienen cientos de miles de reproducciones, pero hay algunos que superan los millones de vistas en TikTok. Uno de sus primeros clips virales fue cuando presentó su camión anaranjado, junto a la famosa canción, con el cual recorre diversas partes de las ciudades en las cuales hace campaña política; este tiktok acumula cerca de 12 millones de visualizaciones. 

Su llegada al festival Tecate Pal' Norte, en compañía de Samuel García, en la polémica camioneta Cybertruck, ha sumado más de 12 millones de vistas en TikTok. Otro video que también tiene buenas cifras de reproducción es en el que habla de quitar los encarcelamientos sin juicio, su idea de quitar la prisión para quienes no tienen condena ha sido vista más de 7.6 millones de veces. 

El cuarto clip con más reproducciones en esta red social es uno en el que se le ve bailando durante un evento de campaña; al ritmo de la cumbia ambientó a los presentes y la gente de redes lo reconoció dándole un video con más de 7 millones de vistas. Y cerramos la lista con su clip de agradecimiento por haberlo apoyado en el debate, en este sumó 6 millones de reproducciones; allí también le pide a sus seguidores "ayuda", pues desea saber qué otro tipo de campañas les gustaría ver.

videos con los que maynez llego a 1 millon de seguidores en tiktok
Créditos: Captura de pantalla tomada de TikTok

¿Quién es Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es el candidato del partido Movimiento Ciudadano que aspira a ser el presidente de México. Nació el 8 de julio de 1985 en Zacatecas y desde sus primeros años de vida estuvo inmiscuido en la política; su padre fue fundador del Partido Comunista en Zacatecas y presidente municipal de Guadalupe (Zacatecas) de 2001 a 2004.

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de otra en derecho constitucional y derechos humanos, la cual realizó en Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Dentro de la vida política ha estado inmiscuido en diputaciones federales desde hace casi 10 años; se unió a Movimiento Ciudadano en 2013 y su candidatura presidencial se dio de forma incidental. Samuel García era el candidato original del partido, pero tuvo que declinar debido a la crisis política de Nuevo León, fue así que Jorge Máynez tomó ese lugar.

quien es jorge maynez
Créditos: Instagram @alvarezmaynez

Jorge Álvarez Máynez es un candidato que ha conectado con los votantes más jóvenes, y eso se ve reflejado en las tendencias, canciones y videos con su nombre; ahora ya tiene más de un millón de seguidores en TikTok, pero ¿esta aprobación se verá reflejada en las boletas?