FAMOSOS

Revelan las semejanzas en el caso de Fofo Márquez y Pablo Lyle

El influencer es acusado por feminicidio en grado de tentativa después de un intenso altercado de tránsito por lo que muchos lo comparan con el caso de Pablo Lyle, el actor que está actualmente en la cárcel.
lunes, 15 de abril de 2024 · 09:20

El nombre de Fofo Márquez se encuentra en todas partes después de su detención a principios del mes de abril, el influencer fue denunciado por Edith 'N' tras ser golpeada el pasado 22 de febrero en un estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México conocida como 'Plaza de Ciudad Brisas'. La situación legal en la que actualmente se encuentra le recuerda a muchos el caso de Pablo Lyle, ya que las semejanzas del altercado podrían finalmente revelar el desenlace de esta caótica y lamentable situación.

En el caso de Pablo Lyle se encuentra arrestado en Estados Unidos por el cargo de homicidio involuntario al arrebatarle la vida a un hombre cubano de 63 años en Miami, Florida, el actor lo golpeó en el rostro provocando que perdiera el equilibrio y cayera por lo que su cabeza se estrelló contra el pavimento causando un traumatismo craneoencefálico. Después de 3 años de arresto domiciliario fue encontrado culpable y sentenciado a 5 años de prisión y 8 en libertad condicional.

Tanto el actor como el influencer estuvieron involucrados en un incidente de tránsito que llegó a la agresión físico, sin embargo, el desenlace para ambos fue completamente distinto, en especial con Fofo Márquez quien agredió a una mujer y se enfrenta a un cargo mucho más grave.

Las semejanzas en el caso Fofo Márquez y Pablo Lyle

Fofo Márquez Pablo Lyle le dieron un giro radical a su vida debido a una mala decisión relacionada a un accidente de tránsito, el actor actualmente está pagando su condena en la cárcel dentro de Estados Unidos y el influencer se encuentra detenido en el penal de Barrientos esperando su segunda audiencia para recibir una sentencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo sus abogados están trabajando para cambiar los cargos a lesiones, lo que le daría menos tiempo en la cárcel.

Las semejanzas en ambos casos la raíz de la situación es un accidente o altercado de tránsito, sin embargo el cargo de Pablo Lyle si fue homicidio y el de Fofo Márquez aunque se encuentra en proceso de juicio por feminicidio, la tipificación es en el grado de tentativa ya que solo fueron lesiones.

Fofo Márquez y Pablo Lyle arrestados después de agredir a alguien en un incidente de tránsito
Leyenda

¿Cuánto tiempo estará Fofo Márquez en la cárcel?

Durante la primera audiencia después de su detención, Fofo Márquez fue señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que de ser esta la sentencia final el influencer podría pasar hasta 40 años en la cárcel, es por esta razón que sus abogados buscan cambiar los cargos a lesiones, ya que en este caso lo máximo serían menos de 10 años.

Fofo Márquez se mostró gravemente arrepentido asegurando que teme por su vida dentro de la cárcel y que está dispuesto a pedir perdón para evitar terminar dentro del penal de Barrientos por el resto de su vida adulta. Su caso junto con el de Pablo Lyle es un fuerte reflejo de las consecuencias de malas decisiones en la vida de ambos.