CDMX

¿Quién es el dueño del Parque Aztlán?

El increíble Parque Aztlán será la nueva atracción dentro de la CDMX para visitar en compañía de familia y amigos.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 12:02

La CDMX tendrá finalmente de regreso un lugar recreativo dentro de la segunda sección de Chapultepec tras los terribles acontecimientos que llevaron a la conocida Feria a cerrar sus puertas hace algunos años. En las próximas semanas, los visitantes podrán disfrutar de los juegos y atracciones que el nuevo Parque Aztlán estará ofreciendo, siendo un dueño ajeno al gobierno quien estuvo a cargo de todo el desarrollo.

El tiempo pasa muy rápido y la larga espera está llegando a su fin ya que este año los ciudadanos y extranjeros visitando la CDMX finalmente podrán tener acceso al centro de atracciones que causó tanta expectativa desde el inicio de su construcción.

Aquí te contamos todo lo que debes saber del nuevo Parque Aztlán para que puedas preparar tu próxima visita ya que sus puertas están cada vez más cerca a la gran apertura, transformando la antigua Feria de Chapultepec en un lugar completamente distinto e innovador.

Así será el parque Aztlán en la CDMX

Con diversas áreas verdes temáticas, el Parque Aztlán tendrá un museo, 22 atracciones como la Rueda de la Fortuna, el Carrusel, los carritos chocones, el tren La Mocha, entre otros, sumado a 10 juegos de destreza con motivos mexicanos y prehispánicos alrededor de las distintas áreas.

A diferencia de la Feria de Chapultepec en este parque sí estará permitido el ingreso con bebidas y alimentos para que sea mucho más sencillo y económico convivir en familia o con amigos al momento de visitar este nuevo lugar dentro de la CDMX.

Parque Aztlán dentro de Chapultepec en CDMX
Créditos: X @Claudiashein

¿Quién es el dueño de parque Aztlán?

Después del lamentable accidente dentro de la Feria de Chapultepec la CDMX realizó un concurso para elegir cuál sería el siguiente proyecto que tomaría lugar en las más de 6 hectáreas que quedaron libres tras desmantelar el parque de diversiones. En dicho concurso, las empresas ganadoras fueron Mota Engil y Thor Urbana. La primera una empresa extranjera de Portugal y la segunda una inmobiliaria quienes junto al gobierno crearon este gran proyecto.

La inversión de más de 3 millones y medio de pesos mexicanos tendrá como resultado un parque con áreas verdes, atracciones mecánicas, juegos de destreza y realidad inmersiva que impulsará a los visitantes a explorar los distintos rincones temáticos durante su visita.

¿Qué precio tendrá la entrada al parque Aztlán CDMX?

La entrada al Parque Aztlán ubicado en Chapultepec será completamente gratis, es decir, se puede acceder de manera libre a las áreas verdes dentro del lugar, sin embargo, los 10 juegos de destreza y demás atracciones tendrán un costo extra que tendrá un rango desde los 35 a los 100 pesos mexicanos, aunque el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres aseguró que el precio para extranjeros será un poco más elevado.

La gran variedad de atracciones dentro del nuevo Parque Aztlán creará una excelente experiencia para todos los visitantes, por lo que ya sea que te gusten las emociones fuertes o prefieras experimentar más con la tecnología, existirá un juego perfecto para ti.

Parque Aztlán en CDMX abre sus puertas
Créditos: X @julioc_moreno

¿Cuándo abre el parque Aztlán?

El nuevo Parque Aztlán abre sus puertas durante la época de Semana Santa de este año 2024, el lugar ya hizo su presentación oficial donde se mostraron algunas de las atracciones como la Rueda de la Fortuna y el Carrusel, además de los juegos de destreza y las propuestas de atracciones de realidad aumentada. 

El asombroso Parque Aztlán está a un paso de abrir sus puertas en la CDMX, sustituyendo el nostálgico papel de la Feria de Chapultepec, este lugar turístico promete darle a todos los visitantes una tarde llena de emoción y diversión en cada una de sus atracciones. Recuerda seguirnos en Facebook para no perderte ningún detalle.