ECLIPSE

Eclipse Solar 2024: Lista de lugares donde se oscurecerá completamente este 8 abril

El próximo eclipse solar podrá ser visto desde algunos estados en México, es el fenómeno astronómico más esperado del año.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 19:31

México quedará completamente a oscuras debido al importante eclipse solar que se estará viviendo el próximo 8 de abril, después de una larga espera, finalmente estamos a pocos días de disfrutar el evento más importante del año, así que pon mucha atención que aquí te contamos todos los detalles.

En el caso de los eclipses solares el Sol se ve completamente opacado por la Luna, lo que genera un momento mágico al permanecer sin luz por unos cuántos minutos mientras se concluye con el movimiento alrededor de la Tierra, por lo que es un momento que no te puedes perder.

Para algunos afortunados este eclipse solar podrá ser visto en su totalidad en México, es por esa razón que incluso varias personas del extranjero ya planearon su viaje al país para no dejar pasar este increíble fenómeno astronómico que apagará por completo el cielo azul.

¿Cuándo es el eclipse Solar 2024?

El próximo eclipse solar en México será el 8 de abril del 2024 en punto de las 9 y hasta 11 de la mañana, por lo que durante algunos minutos antes de la hora, los espectadores podrán comenzar a notar los cambios en el cielo hasta contemplar la oscuridad que durará aproximadamente tan sólo 15 segundos.

Durante todo el recorrido del eclipse solar se vivirá una experiencia única al momento de apagar y encender nuevamente el cielo, además es importante señalar que se deben tomar todas las precauciones señaladas, entre las más importante, no mirar directamente el fenómeno.

Eclipse solar en México en abril del 2024
Créditos: Pexels

Lista de lugares en México dónde se oscurecerá completamente

A continuación te presentamos la lista completa de lugares en México en donde podrás disfrutar del eclipse solar el próximo 8 de abril, de esta maner podrás preparar con tiempo tu visita si es que no te encuentras en alguno de los siguientes estados del país:

  • Mazatlán
  • Durango
  • Torreón
  • Piedras Negras
  • Ciudad de México
  • Guadalajara

¿Cómo ver el eclipse solar sin lastimarte los ojos?

Uno de los puntos indispensables para poder ver el eclipse solar es contar con el equipo adecuado para poder proteger tus ojos, es por eso que te recomendamos adquirir los filtros avalados por las autoridades, de esta manera podrás ver el momento exacto sin lastimar tu retina, de no ser así puedes poner en riesgo tu vista e incluso perderla.

Conoce todos los detalles del eclipse solar
Créditos: Pexels

No olvides seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones para disfrutar sin ningún inconveniente el eclipse solar este próximo 8 de abril en México. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas todos los detalles acerca de este fenómeno astronómico.