SEP

SEP: ¿Por qué NO habrá clases el próximo lunes 8 de abril?

La SEP anunció la suspensión de clases el próximo lunes 8 de abril debido a la coincidencia con un importante evento astronómico, un eclipse solar.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 09:01

En un giro inesperado del destino, un anuncio ha sacudido la tranquilidad estudiantil en ciertos estados de México. ¿Qué podría ser tan impactante como para alterar el ritmo habitual de las aulas de clases de la SEP? La incertidumbre se cierne sobre las cabezas de los jóvenes, mientras la curiosidad comienza a brotar en cada rincón de la ciudad por un eclipse.

Entre rumores y especulaciones, se respira un aire de misterio en los salones de clases. ¿Qué secreto guarda la SEP esta vez? Las miradas se cruzan con ansiedad, mientras los estudiantes se preparan para un anuncio que podría cambiar sus planes de forma drástica, y todo por un eclipse.

El suspense se adueña del ambiente, creando una atmósfera cargada de expectativas y emoción. ¿Cuál será la noticia que dejará a todos boquiabiertos? Las conjeturas están en marcha, y solo el tiempo revelará el enigma que se esconde tras este inesperado anuncio de la SEP. Pues las clases y el eclipse parecen no llevarse bien.

La razón por la que la SEP suspende clases este 8 de abril

La SEP ha tomado una decisión importante únicamente en el estado de Durango: ¡suspende clases el próximo 8 de abril debido al eclipse Solar 2024! Así es, la Secretaría de Educación Pública en Durango ha optado por garantizar la seguridad de los estudiantes durante este fenómeno astronómico, por lo que las aulas permanecerán cerradas en ciertas ciudades, como Nazas, Gómez Palacio y Lerdo en la Comarca Lagunera.

El próximo lunes, la SEP anuncia la interrupción de clases por un eclipse
Créditos: Freepik

Este movimiento de la SEP resalta la importancia de proteger a los estudiantes mientras disfrutan de este evento celestial. Aunque la fecha del eclipse no se considera oficialmente un día de asueto en el calendario escolar, esta decisión muestra un enfoque prioritario en la seguridad y el bienestar de los jóvenes al suspender las clases para las chicas y chicos de Durango.

¿Dónde se va a ver el eclipse solar 2024?

La decisión de la SEP sólo afecta a los salones de clases de Durango, pero en realidad habrá más lugares en México donde se verá este gran eclipse, los estados serán Sinaloa, Coahuila y Durango, y la ciudades afortunadas para presenciar el evento son: Monclova, Torreón, Durango y Mazatlán, quienes tendrán la dicha de disfrutar este gran evento astronómico, que dejará impactadas a muchas localidades del norte de México.

La suspensión de clases de la SEP se alinea con la ocurrencia de un eclipse
Créditos: Freepik

¿Qué días de abril no hay clases? 

Aparte de la suspensión de clases en Durango debido al eclipse, habrá más días de asueto para los estudiantes en toda la República a lo largo del año. Tristemente, para los jóvenes, en abril no habrá días sin clases, ya que no hay ningún feriado oficial en este mes. El único festivo es el Día del Niño, pero no es un día feriado, por lo que las clases no se suspenden.

La SEP comunica la decisión de no tener clases el lunes 8 de abril
Créditos: Twitter GobMx 

De esta forma, el eclipse suspende clases en Durango, razón de más para que los chicos del estado logren disfrutar de este gran evento astronómico, pero siempre siguiendo los cuidados para la vista y las recomendaciones pertinentes. Por ello, la SEP sabe lo que hace al suspender las clases en la región. Síguenos en Facebook para más recomendaciones de calidad