ÚLTIMO MINUTO

Keneth Michell: de qué murió, quién era y qué papeles tuvo el actor de Marvel

A este actor lo vimos en muchas series y películas muy importantes, por lo que ha dejado un gran hueco en el mundo del espectáculo.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 19:22

Hace tan sólo unos minutos se confirmó la sensible muerte un actor a quien seguramente recuerdes por su participación en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, su nombre fue Kenneth Mitchell y aquí te hablaremos de algunos de los papeles más importantes que tuvo durante su carrera actoral. ¿De qué falleció?

Fue a través de las redes sociales del actor que su familia dio a conocer su fallecimiento con el siguiente mensaje: “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, y de inmediato, el post se llenó de miles de mensajes de sus fans, quienes le desearon un buen descanso y le agradecieron por todos los papeles que tuvo tanto en la pantalla grande como la chica.

Y es que, según se ha reportado, desde hace ya algunos años se le había diagnosticado una peligrosa enfermedad con la que llevaba tiempo luchando, hasta que finalmente dio el adiós. Cabe señalar que entre algunos de sus personajes más importantes se encontraba uno en Marvel, además de que participó en varias de las series más icónicas de la televisión. 

¿Quién fue Keneth Mitchell?

Kenneth Mitchell es un actor conocido por sus múltiples roles tanto en televisión como en cine. Nació el 25 de noviembre de 1974 en Canadá. Respecto a su vida personal, estuvo casado con la actriz Susan May Pratt, a quien posiblemente recuerdas por aparecer en la película ‘10 cosas que odio de ti’, desde el año 2006 hasta la actualidad. El matrimonio tuvo una hija llamada Lilah Ruby Mitchell, que nació el 7 de julio de 2007, y un hijo llamado Kallum Porter Mitchell, nacido en  2012.

kenneth mitchell y susan may pratt
Créditos: Instagram @mr_kenneth_mitchell

Se graduó de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá con una licenciatura en Arquitectura Paisajista (BLA), y más adelante decidió ir a la escuela de actuación David Rothengerb, en Toronto, donde estudió junto a Rachel McAdams. Por su parte, el primer rol que el actor tuvo fue en el año 2000, en un cortometraje titulado ‘No Man' s Land’, de acuerdo con su ficha de información de IMDB. 

¿De qué murió el actor Keneth Mitchell?

Fue durante 2018 que se le diagnosticó ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), por lo que tuvo complicaciones de salud que lo llevaron a su muerte. Asimismo, en su expediente se señalaba que su madre tenía EM (esclerosis múltiple).

causa de muerte de kenneth mitchell
Créditos: Instagram @mr_kenneth_mitchell

¿Qué personajes hizo Keneth Mitchell?

En el currículum del actor destacan varias participaciones tanto en series como películas muy importantes, por ejemplo, en ‘Capitana Marvel’, de 2019, donde interpretó a Joseph Danvers, padre de Carol Danvers. Asimismo, interpretó a Kol en la serie de Paramount Plus, ‘Star Trek Discovery’. Entre otras apariciones en las que estuvo se encuentran la serie ‘Minority Report’, ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘Bones’, ‘Grimm’, ‘El mentalista’, ‘Mentes criminales’, y muchas otras series similares. 

Esto fue un poco acerca de Kenneth Mitchell, el actor de Marvel, y varios de los papeles que ha tenido, cuya muerte fue reportada el día de hoy. ¿Quieres estar siempre informado de todo lo que ocurre en el mundo? Entonces síguenos en Facebook.