FAMOSOS

¿De qué murió Teresa Selma, actriz de teatro y doblaje, a los 93 años?

La reconocida actriz de teatro y doblaje Teresa Selma falleció a los 93 años, dejando tras de sí un legado artístico inolvidable. Su partida deja un vacío en la escena cultural, recordándola por su destacada trayectoria en el mundo del entretenimiento.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 08:40

En el mundo del espectáculo, a veces la luz de las estrellas se apaga para siempre, dejando tras de sí un vacío palpable. En esta ocasión, el telón se cierra con la noticia de la muerte de una figura emblemática, Teresa Selma, cuya huella perdurará en la memoria de quienes la admiraron. Su partida, anunciada en medio de la tristeza y el asombro, nos recuerda la trayectoria de una gran actriz.

Con una carrera marcada por la pasión y el talento, esta actriz supo conquistar corazones en cada uno de sus papeles. Teresa Selma, desde sus inicios en los escenarios hasta sus últimas actuaciones en la pantalla, su presencia irradiaba un magnetismo único. Hasta ahora se desconocen los motivos de la muerte de tan querida actriz, y sus fans esperan enterarse de qué forma fue el lamentable fallecimiento de Selma.

En medio del eco de la muerte de Teresa Selma, colegas y seguidores se unen en un tributo silencioso a su brillante trayectoria. Sus últimas palabras sobre las tablas aún resuenan en el aire, recordándonos la fragilidad de la existencia y la eternidad de su arte. Se espera que en un futuro revele su familia dónde descansarán sus restos para que sus seguidores puedan presentarle los respetos que se merece.

La triste noticia de la muerte de Teresa Selma impacta en el mundo del espectáculo
Captura de pantalla

¿Quién era Teresa Selma?

Teresa Ramos Aponte, mejor conocida como Teresa Selma, nacida el 13 de agosto de 1930 en Puerto Píritu, Venezuela, es una actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, nacionalizada mexicana. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde posteriormente tuvo una larga y prolífica carrera artística, con más de siete décadas de trayectoria.

A los 93 años murió la talentosa actriz Teresa Selma
Crédito: Twitter @TeatrosCdMexico

Los trabajos de Teresa Selma en la televisión

Teresa Selma tuvo icónicos papeles en la televisión que marcaron su carrera en más de una ocasión. Su primer trabajo televisivo fue en Venezuela, interpretando a Doña Asunción de Téllez en el programa "La dueña" en 1984.

Posteriormente, apareció en "El desprecio" en 1991 dando vida a Doña Gertrudis, y al año siguiente tuvo el papel de Doña Céfora Aristimuño De Orellana en "Por estas calles". Su último trabajo en televisión fue en 2017, en "Las malcriadas", un programa mexicano donde interpretó a Hannah de Kilev.

La comunidad teatral llora la pérdida de Teresa Selma
Créditos: Twitter @CIRCULOTEATRAL

Lamentamos profundamente la muerte de Teresa Selma, quien fue una actriz de más de una generación, cuyo legado quedará siempre grabado en las pantallas y en todos los medios artísticos en los que se desenvolvió. Síguenos en Facebook para no perderte más contenido interesante.