COMIDA

Estas son las sardinas con palomita de Profeco y las mejores para Semana Santa

Las sardinas son una excelente opción para consumir durante la cuaresma, por lo que la Profeco destacó a las mejores en el mercado.
viernes, 26 de enero de 2024 · 15:25

Semana Santa cada día está más cerca, por lo que durante la cuaresma, muchas familias mexicanas aumentan su consumo de pescado debido a las tradiciones católicas, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocido como Profeco, calificó a diferentes marcas de sardinas, todo para descubrir cuáles son realmente las más saludables.

En el estudio publicado en la edición de diciembre 2022 de la Revista del Consumidor, la Profeco se centró en las sardinas en sus distintas presentaciones, de esta manera, este ingrediente se vuelve mucho más completo para diferentes platillos ya que aporta varios nutrientes a la dieta como calcio, fósforo, omega 3 y 6, proteínas y vitaminas como A, B, D y E.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC) calificó el contenido neto, la masa drenada, cantidad de piezas por envase, proteína, grasa, contenido energético y la calidad en general del producto, aquí te presentamos los resultados obtenidos.

¿Cuándo inicia la Semana Santa en México?

La Semana Santa es un periodo que abarca del 24 al 30 de marzo, este periodo de 8 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, es una celebración religioso que muestra el proceso de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo para los católicos.

Profeco señala las mejores sardinas para Semana Santa
Créditos: Pexels

¿Cuáles son las mejores sardinas, según Profeco?

Estas son algunas de las sardinas con mejor calificación por parte de la Profeco, algunas incluyen algún tipo de salsa y otras están mezcladas con diferentes tipos de aceites, así podrás explorar los sabores variados para elegir cuál va mejor con tu paladar para esta época.

  • En salsa de chipotle 'Ponto', contiene 3 piezas con 19.50% de proteína, 4.57% de grasa y 133 kcal/100 g.
  • En salsa de tomate 'Aurrera' contiene 6 piezas con 22.35% de proteína, 3.87% de grasa y 136 kcal/100 g.
  • En aceites varios 'Cabo de Peñas' contiene 7 piezas con 22.75% de proteína, 13.25% de grasa y 213 kcal/100 g.
  • En aceite de oliva 'El Corte Inglés' contiene 10 piezas con 21.22% de proteína, 9.99% de grasa y 175 kcal/100 g.
  • En escabeche 'Peskera' contiene 3 piezas con 23.71% de proteína, 16.83% de grasa y 247 kcal/100 g.
Mejores sardinas calificadas por Profeco
Créditos: Profeco

El consumo de sardinas durante Semana Santa puede ayudarte a mantener una dieta balanceada durante la celebración de la cuaresma, además de convertirse en un platillo recomendado por la Profeco para el resto del año. Recuerda seguirnos en Facebook para más detalles.