PELÍCULAS

La película turca que arrasa y debes ver antes que desaparezca

Deja un momento a las plataformas tradicionales y dale una oportunidad a Prime Video; aquí encontrarás una de las mejores películas turcas que verás en tu vida
viernes, 19 de enero de 2024 · 16:32

Cuando se habla de producciones turcas, siempre se piensa en los dos "gigantes" de las plataformas de streaming. HBO Max y Netflix acaparan todo lo relacionado a este tipo de obras, sin embargo, Prime video también tiene lo suyo. De hecho, aquí podrás encontrar una de las mejores historias que se hayan visto en una película turca. 

Las historias que reinterpretan los éxitos que un día fueron entrañables, no siempre salen bien. No obstante, la película de la que te vamos a hablar cumplió con las expectativas que estaban a su alrededor. La serie que revivió esta cinta es una de las más exitosas en la historia de Turquía; para que te des una idea, en 2010, el parlamento en Ankara paralizó sus funciones para vivir el capítulo final, según reportan diversos medios.

Como puedes ver, la tarea para Prime Video no era fácil, sin embargo, parecen haberlo logrado. En noviembre de 2023 estrenaron 'Bither: pasión oculta', una de las películas turcas más ambiciosas que se hayan visto jamás, tenían en sus hombros rememorar a un gran éxito nacional y lo lograron. Su historia no la podrás ver en otra plataforma de streaming

¿Cuál es la película turca que arrasa en streaming?

La película turca que arras con Prime Video, y el resto de plataformas de streaming, se llama 'Bither: pasión oculta'. Dura 1 hora con 54 minutos, es recomendada para mayores de 16 años y pertenece al género drama histórico. Eso sí, también te encontrarás una historia con escenas subidas de tono, infidelidades y secretos. 

La sinópsis oficial dice lo siguiente: "Una película turca y original de Amazon, una nueva perspectiva de la novela de Halid Ziya Usakligil, Ask-i Memnu (Amor prohibido). Explora el amor y se sumerge en los pensamientos de la heroína. Bihter se casa con el rico pero anciano Adnan para huir de la etiqueta social. Pero desea a Behlül, un familiar de Adnan. Bihter es la historia de la pasión, la infidelidad, el valor y la cobardía".

Como pudiste ver, 'Bither: pasión oculta' es una película que se inspira en una serie de televisión y también en una novela. ¿Sabes qué tanta tradición tiene este libro en Turquía?, más de 100 años. La primer edición se publicó en 1899: ahora, en 2023, llega una interpretación que arrasa dentro de las plataformas de streaming. 

Bither: pasión oculta la película turca que tiene una historia que arrasa entre todas las disponibles en las plataformas de streaming
Créditos: Amazon Prime Video

¿Por qué son exitosas las películas turcas?

Seguro te has preguntado porqué las películas turcas, y las series también, han alcanzado la popularidad global en los últimos años. Y lo que podemos decirte, en primer lugar, es que este éxito se debe a su forma de contar historias. Las producciones de aquel país no le temen a los giros de trama o a los finales inesperados; antes que complacer buscan ser coherentes. 

Otra motivo que puede ser clave en el éxito de las historias de estas películas, es la forma que conectan a oriente con occidente. Senay Filiztekin Turan, directora de ventas al extranjero de la agencia turca 'Global Agency', concedió una entrevista a la revista 'Sputnik'. Allí dijo que las producciones de ese país funcionan como puente para que la gente sepa más acerca de la cultura oriental.

"Nuestras series reflejan muy bien los cambios sociales en la sociedad, los procesos de migración del pueblo a la ciudad, los problemas de la violencia doméstica, el matrimonio precoz, la división entre ricos y pobres, los problemas asociados con la urbanización y los valores familiares. Representamos una síntesis de Oriente y Occidente.", dijo Senay Filiztekin Turan. 

No te puedes perder 'Bither: pasión oculta', su historia no solo te adentrará a las esferas poderosas de Turquía, también te demostrará que allí también hay traiciones íntimas. Esperamos que el contenido te guste, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas turcas, o de otro tipo, en las plataformas de streaming.