FARÁNDULA MEXICANA

Martha Higareda y Karla Souza hacen HERMOSA acción que las convierte en unas verdaderas reinas

Ambas demuestran su talento en la gran pantalla, pero fuera de ella, también nos dejan ver su gran corazón.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 15:33

El deporte en México ha estado en graves problemas las últimas semanas luego de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade, Ana Gabriela Guevara se negara a financiar a los equipos de natación de la Federación Mexicana de Natación que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos y competencias deportivas.

Sin embargo, los deportistas mexicanos están a salvo, pues dos heroínas han decidido apoyar a los clavadistas que nos representarán próximamente en Alemania.

A pesar de que México está pasando por un grave momento en cuanto al apoyo del arte, la cultura y el deporte, existen muchas figuras públicas y famosos que quieren poner su granito de arena para ayudar a fomentar estas actividades. 

¿Qué hicieron Martha Higareda y Karla Souza?

Fue uno de los clavadistas, Diego Bellaza, quien anunció públicamente que las actrices Karla Souza y Martha Higareda patrocinarán sus viajes para competir en la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, esto luego de que ambos competidores ganaran la medalla de bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros.

¿Quiénes son los clavadistas a los que apoyaron Martha Higareda y Karla Souza?

Diego Bellaza y Randal Willars son los clavadistas que fueron apoyados por Karla Souza y Martha Higareda. El primero tiene 28 años, participó en el Campeonato Mundial de Natación de 2019, donde ganó una medalla de bronce, y en 2020 participó en los Juegos Olímpicos de verano que se disputaron en Tokio, Japón.

clavadistas mexicanos
Créditos: Instagram Diego Bellaza

El segundo deportista tiene apenas 21 años de edad y ya se ha emparejado con los mejores competidores no sólo del país, sino del mundo, pues ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en 2018 en Buenos Aires, Argentina.

clavadistas con sus medallas
Créditos: Randall Willars

¿Por qué Conade no apoya?

Desde hace algunas semanas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade ha estado en el ojo del huracán al igual que su titular, la ex deportista y ahora política, Ana Gabriela Guevara, luego de negarse a financiar económicamente a la Federación Mexicana de Natación FMN y a sus deportistas debido al presunto desvío de fondos de su encargado, Kiril Todorov.

No sólo lo anterior ha dado mucho de qué hablar, pues en días pasados la Conade decidió igualmente desmantelar a la FMN y no reconocer a Todorov como el presidente de la misma. En entrevista con Milenio, un vocero de la Conade comentó: ““Tomamos esta decisión de la Conade con mucho formalismo;  él no podría tener funciones a nivel internacional, y ahora ya es un acto donde más instituciones no reconocemos la figura”, por lo que parece incierto si los apoyos continuarán en breve.

¿Quieres conocer todo lo que ocurre en el mundo del deporte mexicano? Entonces síguenos en Facebook.