MARVEL

Loki temporada 2: ¿Quién es Ke Huy Quan en la nueva temporada de la serie de Marvel?

El actor que regresó a lo grande a Hollywood se une en la temporada 2 de Loki ¿Cuál es su papel en Marvel?
lunes, 31 de julio de 2023 · 12:42

En la fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel, el multiverso se hizo presente en la línea argumental para las próximas producciones de la franquicia. Una de las series que más causó furor fue Loki, quien regresa en la temporada 2 de la exitosa historia. Fue una sorpresa agradable ver a Ke Huy Quan en el adelanto.

El renegado hermano de Thor, que vio cambiar su destino al ser capturado por la TVA, quien regresa en su aventura por el cambio en el multiverso que causó con a la muerte de “del que todo lo ve”. A la historia protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson y Sophia Di Martino, se une Ke Huy Quan en la temporada 2, el actor, quien ganó un Premio Oscar por su participación en 'Todo en Todas partes al mismo tiempo'. 

El actor de origen vietnamita, se une al universo de Marvel en la historia multiversal de Loki. Lo veremos debutar el 6 de octubre del 2023, fecha programada para el estreno del primer episodio de la esperada serie. Te contamos los detalles que se conocen con respecto a su personaje.

El actor Ke Huy Quan se une a Marvel en la temporada 2 de Loki.
Marvel

El personaje de Ke Huy Quan en Loki Temporada 2

A pesar de mostrar al actor en el adelanto de la temporada 2 de Loki, no se ha revelado la naturaleza exacta del personaje que se integra a la historia de “la sagrada línea del tiempo”. Se dice que Ke Huy Quan interpretará a un archivista dentro de la TVA, quien sería un agente dentro de la organización.

A pesar de aparecer en los avances de la historia, no se sabe si su participación en la temporada 2 será de importancia para la trama o se limitará a prestar apoyo a Loki y Movius contra la variante de Kang, El conquistador.

¿Quién es Ke Huy Quan?

Procedente de un campo de refugiados, la carrera de Ke Huy Quan inicio a los 12 años. Steven Spielberg y George Lucas, habían programado audiciones en el barrio chino de Los Ángeles con el fin de encontrar a un niño para su siguiente película. A pesar de que acompañó a su hermano, fue él quien se ganó el lugar en la producción en 'Indiana Jones y el templo maldito'. Un año después, el director lo volvería a buscar para la cinta 'Los Goonies’

Tras el descontento por el cierre de puerta de Hollywood, el actor decidió retirarse para estar detrás de la cámara como asistente de director o ayudante en coreografía de lucha. Fue la disciplina quien lo condujo de regreso. Para ‘Todo a la vez en todas partes’ se buscó a un actor que hablará chino-mandarín, chino-cantonés e inglés de manera fluida y claro, tuviera conocimientos de artes marciales. Como dicen, el resto es historia.

El actor Ke Huy Quan se une a Marvel en la temporada 2 de Loki.
Instagram @marvelstudios

¿Qué Dios es Loki de Marvel?

El personaje de Tom Hiddleston es Loki, el Dios de las Mentiras, quien tuvo su primera aparición en el Universo cinematográfico de Marvel en 2011 en la película de Thor. Su éxito en el público ha sido tal, que, años después de su debut, tiene su serie en solitario a punto de estrenar la temporada 2.

Para los seguidores de Loki y Ke Huy Quan resulta una gran noticia la fecha del estreno de la continuación de la historia estrenada el 9 de junio del 2021. Veremos su participación como elemento del extendido mundo de Marvel en la temporada 2. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para estar enterado de las noticias de entretenimiento más recientes.