PELÍCULAS DE TERROR

La TÉTRICA película de Netflix que te hará temerle a estar en silencio cuando estás solo

Shhh, si haces cualquier ruido, ellos vendrán por ti.
viernes, 2 de junio de 2023 · 21:01

Netflix tiene una propuesta de terror perfecta para todos los gustos: Un lugar en silencio, la ópera prima del actor, escritor y director, John Krasinski, quien, junto a su esposa Emily Blunt, protagonizan esta espeluznante historia de ciencia ficción y horror, donde cualquier ruido podría poner en peligro tu vida.

Esta película fue escrita por John Krasinski, quien interpretó a Jim Halpert en la sitcom The Office, y se inspiró en un cuento corto que posteriormente adaptó a guion para poder realizar la película. Un lugar en silencio fue todo un éxito a nivel global, por lo que de inmediato se anunciaron más películas para expandir su universo de terror.

Una particularidad de la película es que Regan Abbott, la hija en la historia, que es interpretada por Millicent Simmons, es sorda en la vida real, por lo que los actores tuvieron que aprender lengua de señas para sensibilizarse con la comunidad sorda y, al mismo tiempo, interpretar mucho mejor a sus papeles.

¿Qué pasa en Un lugar en silencio?

Un lugar en silencio sigue la historia de una familia que ha aprendido a adaptarse al nuevo mundo en el que viven. En esta historia, la Tierra ha sido asediada por criaturas mortíferas, que son sensibles al sonido y matan a todo lo que escuchan, por lo que ahora deberán vivir haciendo el menor ruido posible. Sin embargo, sus dos hijos se sienten cada vez más presionados por la situación, por lo que deberán crecer en un mundo apocalíptico donde podrían morir en cualquier momento.

Un lugar en silencio, película en Netflix
Créditos: Netflix

¿Qué pasó con el papá de Un lugar en silencio?

En la película, Lee (interpretado por John Krasinski), el padre de esta gran historia, elige sacrificarse para salvar a sus dos amados hijos, quienes están a punto de ser atacados por la criatura extraterrestre que es sensible al sonido. Así entonces, Lee le habla en lengua de señas a Regan y le dice cuánto la ama, para después gritar fuertemente y atraer la atención de la bestia, quien acaba con su vida en un instante para que sus hijos finalmente escapen a los brazos de su madre.

Un lugar en silencio, película en Netflix
Créditos: Netflix

¿Cuántas películas tiene Un lugar en silencio?

Actualmente existen dos películas de Un lugar en silencio, la primera se estrenó en 2018 y la segunda parte, durante 2020. En la secuela, exploraremos cómo es que la familia Abbott debe seguir sobreviviendo sin el padre, quien fatalmente se sacrificó para salvar a sus seres queridos. Sin embargo, en esta ocasión se encontrarán con nuevos peligros: Evelyn y sus hijos ya no sólo deberán preocuparse por las criaturas que los están acechando, sino que también deberán cuidarse de los sobrevivientes y encontrar un lugar seguro dónde vivir.

Un lugar en silencio tendrá una precuela, donde descubriremos cómo fue el primer día de esta invasión extraterrestre. La película está prevista para estrenarse en marzo de 2024.

¿Cómo suscribirse a Netflix?

Para suscribirse a Netflix deberás ingresar a su sitio oficial y pulsar en “Crear cuenta”. Ahí deberás registrar tu correo electrónico, número y nombre, pues serán tus fichas de identificación para entrar a la aplicación. Asimismo, deberás ingresar una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, donde se hará el cargo mensual. Finalmente, deberás elegir qué plan quieres, de todos los que hay actualmente disponibles: estándar con anuncios; básico; estándar y premium.

Si quieres más recomendaciones increíbles como esta, síguenos en Instagram como @GlucMx