Televisión

Acapulco Shore 8: 'Nacha' REVELA en VIDEO los estragos de padecer alopecia

La influencer y modelo fitness habló sobre esta condición, la cual ha tenido desde que era una niña y que es causada por estrés.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:46

Ignacia Michelson, mejor conocida como 'Nacha', es una de las participantes de Acapulco Shore 8, quien ya había sido parte de la temporada 7 de este reality producido por MTV y que, sin duda, ha dado mucho de qué hablar con este regreso a la casa, uno que fue bien recibido por unos, aunque no por otros.

Desde su primera aparición en esta programa televisivo 'Nacha' robó las miradas y el corazón de muchos, entre ellos del rapero Sargento Rap, así como del actor Eleazar Gómez, esto gracias a su singular belleza y anatomía, pues como sabemos esta joven de 26 años de edad es modelo fitness, lo cual hace que tenga un cuerpo envidiable.

Ahora, en esta nueva entrega de Acapulco Shore, la participante buscará acaparar la atención y tener la oportunidad de llegar a la final del reality

Nacha, de Acapulco Shore 8, comparte que padece alopecia

La belleza y anatomía que distinguen a 'Nacha', integrante de Acapulco Shore 8, la hacen una de las participantes más atractivas, además de una de las mujeres chilenas más guapas de su país.

Sin embargo, no todo es glamour, pues en un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del reality show la modelo narró a sus seguidores cómo ha sido para ella tener alopecia, pérdida de pelo que afecta no solo el cuero cabelludo, sino también otras zonas del cuerpo, como son las cejas y barba, por mencionar algunas.

'Nacha' comentó que esta condición la padece desde que estaba en sexto de primaria, condición que al inicio le trajo ciertas burlas de parte de sus compañeros de escuela, pero que duró poco dado que ella decidió que no le afectaría, algo que la gente notó y que los llevó a no molestarla más.

En esta mismo video la integrante de Acapulco Shore mencionó que se trata de una alopecia nerviosa, la cual es ocasionada por altos niveles de estrés, la cual se manifestó desde que era muy pequeña y que se hizo visible, algo que le generó preocupación por lo que pudieran decir sobre ella, pero que en poco tiempo ya no le importó.

'Nacha' dijo también que son nuestros defectos los que nos hacen diferentes, por lo que pidió a sus seguidores que tiene alopecia que no se sientan mal.

Esta no sería la primera vez que 'Nacha' habla sobre su alopecia. En septiembre de 2020 la modelo chilena publicó también un video en el cual compartió que debido a esta enfermedad ha perdido mucho cabello, algo que le dio pauta a expresarle a sus seguidores que fomenten el amor propio, aun con sus defectos, ya que estos son parte de nuestra personalidad. 

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una caída del cabello que se manifiesta a través de círculos en la cabeza que se forman por esa pérdida de pelo. 

Cuando una persona tiene alopecia androgenética es porque está vinculada a cambios hormonales, el efluvio telógeno que se asocia a eventos ocurridos con tres meses de antigüedad, como una cirugía o la pérdida de peso; mientras que la alopecia areata que es un tipo de caída de cabello autoinmune que se caracteriza por dejar patrones circulares sin pelo, según información publicada por Fundación UNAM.

Por su parte, en la alopecia permanente, el cabello no se regenera. Un ejemplo de este tipo, es la alopecia frontal y que se presenta con mayor frecuencia en mujeres.