Entretenimiento

Interpol emite FICHA ROJA contra Inés Gómez Mont y Victor Manuel Álvarez Puga, ¿qué significa?

Tras la orden de arresto emitida hace una semana, la famosa y su esposo estan siendo buscados actualmente por la Interpol
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:00

Inés Gómez Mont y su esposo Victor Manuel Álvarez Puga se encuentran enfrentando varios temas fiscales, recordemos que la famosa se encuentra actualmente fuera del ojo público y fue hace una semana el jueves 14 de octubre cuando hizo su última publicación en redes sociales donde especificaba actualmente en la situación que se encuentra, tachando todo el proceso como un completo abuso de la autoridad.

Recordemos que fue  Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal, quien inició el proceso penal en su contra, y fue la misma famosa quien aseguró que él no tenía facultad alguna para hacerlo. Ahora después de una semana esta acusación la llevó a convertirse en una prófuga de la justicia y es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Se sabe que fue el juez Iván Aarón Zeferín Hernández quien emitió la orden de arresto ante La Fiscalía General de la República con el objetivo de trasladar a una prisión de máxima seguridad a Inés Gómez Mont y su esposo por su presunta responsabilidad en operaciones ilícitas tales como lavado de dinero y desvío de recursos públicos, siendo responsables de un fraude por más de 3 millones de pesos.

El paradero actual de ambos famosos es desconocido aunque se especula que se encuentran escondidos en Estados Unidos luego de que se dieran a conocer las acusasiones en su contra, y que hasta el momento no han sido desmentidas, por lo que la pareja podría ser extraditada a México para el debido cumplimiento de la ley.

Interpol emite ficha roja ¿qué significa?

Siendo buscados actualmente en más de 190 países, la pareja está siendo buscada por la INTERPOL tras la emisión de una ficha roja, lo que significa que han sido catalogados como prófugos de la justicia, por lo que distintos gobiernos alrededor del mundo se encuentran en alerta para evitar que sigan trasladándose.

La situación podría poner en una grave posición a Inés Gómez Mont y su esposo Victor Manuel Álvarez Puga ya que en estos momentos están fichados como criminales, dejando una fuerte huella en su expediente al no entregarse cuando todavía se encontraban dentro de territorio mexicano.

Ahora la situación está siendo manejada a nivel internacional, por lo que será imposible para la pareja poder trasladarse con normalidad junto a sus hijos dentro del extranjero.

Más de