Entretenimiento

¿Quién es Miguel Alemán Magnani, ex presidente de Interjet está siendo buscado por la Interpol?

El ex vicepresidente de la aerolínea fue acusado por defraudación fiscal de 60 mdp en impuestos y está siendo buscado por la Interpol con una orden de aprehensión.
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:06

El empresario e hijo del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Magnani se encuentra en un estado crítico después de ser acusado por la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal, y ahora se encuentra prófugo tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra.

La acusación recae en su desempeño como presidente dentro de la aerolínea Interjet, la cual se encuentra sin operar desde diciembre del año pasado, ahora el ex vicepresidente deberá enfrentarse a los cargos señalados en su contra después de su administración en la empresa.

Debido a su situación actual, el empresario está siendo buscado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y se fue emitida una ficha roja por parte de la autoridad, esto debido a su estado como prófugo de la justicia.

Interpol busca a Miguel Alemán Magnani ex presidente de Interjet 

La alerta emitida esta mañana notificó a más de 195 países acerca de la búsqueda de Miguel Alemán Magnani, el empresario formó parte de la aerolínea hasta el 2020, año en el que la empresa puso pausa a sus operaciones, desde ese momento se piensa que Miguel Alemán Magnini se encuentra fuera del país debido a los problemas fiscales que ocurrieron con Interjet.

La orden señala que el empresario es acusado por omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018, además en el año 2020 su padre y presidente de la compañía enfrentó un embargo precautorio por una orden emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Actualmente la familia se encuentra en uno de los momentos más críticos para la empresa, y con la ausencia de Miguel Alemán Magnani, la autoridad está tomando medidas preventivas asegurando las propiedades del empresario, las cuales aunque pueden seguir siendo utilizadas no pueden ser vendidas o rentadas hasta que se resuelva el asunto jurídico.

El gobierno mexicano busca llegar a un acuerdo con el empresario, debido a la gran cantidad de dinero que aún debe la empresa de su padre, la deuda ronda alrededor de los 5 mil millones de pesos en impuestos al fisco mexicano.

Hasta el momento no se sabe nada del paradero de Miguel Alemán Magnani, pero se espera que con la emisión de la ficha roja puesta por la Interpol el empresario sea regresado a México a enfrentar sus cargos.

Más de