F1

GP Australia 2024: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez luego de su penalización?

Checo Pérez perdió su posición en el GP Australia por una penalización después de su gran desempeño en la clasificación.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 13:31

El GP Australia se llevará a cabo en el circuito de Albert Park este fin de semana, los pilotos están preparados después de algunos días de descanso desde la última carrera en Arabia Saudita para continuar con la temporada 2024, sin embargo, no todas son buenas noticias ya que el piloto mexicano, Checo Pérez perdió su posición después de una penalización por parte de FIA, lo que cambiará por completo la estrategia del equipo de Red Bull.

La clasificación que se vivió este viernes por la noche mostró a Red Bull más fuerte que nunca con sus dos pilotos a la cabeza en Q3, desafortunadamente para Checo Pérez una mala decisión cambió por completo el trabajo que construyó, lo que lo alejó de las primeras posiciones de salida.

No todo está perdido, Max Verstappen se encuentra en la 'pole position', algo nada inusual con el actual campeón del mundo, por lo que será cuestión de mucha concentración por parte de Checo Pérez para poder recuperar su posición y obtener un lugar en el podio de F1.

¿Qué pasó con Checo Pérez?

Checo Pérez clasificó a la Q3 con un gran tiempo para el GP Australia, sin embargo, después de algunas horas se compartió la penalización que el piloto recibió tras obstaculizar a Nico Hulkenberg, piloto de Haas, durante la Q1, lo que terminó por arrebatarle su lugar al mexicano.

El equipo Red Bull perdió tres lugares dentro de la carrera, lo que significa que Checo Pérez tendrá que optimizar su desempeño para poder conseguir el podio que tanto deseaba este sábado, de lo contrario será un gran bache para el resto de la temporada.

Checo Pérez recibe penalización en el GP Australia
Créditos: X @F1

¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de Australia 2024?

Dentro de la clasificación para este fin de semana Checo Pérez pasará del tercer puesto al sexto, lo que sube un puesto a Lando Norris, piloto de McLaren, quien ahora saldrá en la tercera posición, seguido de Leclerc y Piastri, quienes serán la principal competencia del mexicano para poder avanzar a los primeros lugares.

Por otro lado, Max Verstappen aseguró la 'pole position' dejando en segundo puesto a Carlos Sainz, quien se encuentra regresando después de una preocupante visita al hospital para una operación de emergencia, por lo que será una gran carrera para el piloto de Ferrari en su última temporada con el equipo.

GP Australia 2024: Horario y dónde ver a Checo Pérez este sábado 23 de marzo

Puedes disfrutar del GP Australia este fin de semana a través de la aplicación de F1 TV o por los canales de Fox Sports que también puedes contratar en streaming con la plataforma de Prime Video, recuerda que la carrera será por en sábado para ajustar el calendario de la temporada en punto de las 10 de la noche hora centro de México.

Penalización para Checo Pérez en GP Australia
Créditos: X @F1

La penalización de Checo Pérez en el GP Australia podría costarle a Red Bull la posición que lleva cuidando desde el inicio de la temporada, por lo que el piloto mexicano deberá concentrarse en la estrategia del equipo para poder remontar en la carrera. Recuerda seguirnos en Facebook para más noticias.