Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ¿Dónde ver EN VIVO la competencia de la mexicana Alexa Moreno en la final de salto de caballo?

La atleta olímpica ganó su pase a la final con una puntuación de 14.633. ¡Te contamos cómo fue su participación!
domingo, 25 de julio de 2021 · 19:19

Crecen las posibilidades de que México consiga otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues este domingo, la gimnasta Alexa Moreno logró colocarse entre las ocho finalistas que próximamente disputarán las tres preseas en la especialidad de salto de caballo

La mexicana alcanzó una puntuación de 14.633, calificación con la que obtuvo el octavo puesto en la clasificación del aparato, donde, además, consiguió el tercer mejor registro de su subdivisión, sólo detrás de Rebeca Andrade y Yeo Seo-jeong, representantes de Brasil y Corea del Sur, respectivamente, que son quienes lideran la tabla. 

La originaria de Mexicali, Baja California, también participó en las pruebas del all-around, que consistió en presentar sus habilidades en los cuatro aparatos de la gimnasia artística: suelo, viga de equilibrio, barras asimétricas y salto de caballo.

Sin embargo, las ejecuciones de Moreno en algunas de las modalidades no fueron acertadas y al concluir las demostraciones no logró colarse en las finales de dicha intervención individual. 

Fue en la viga de equilibrio donde de manera desafortunada, Alexa presentó problemas en su acto que la ubicaron en el puesto número 83 de 91 competidoras. Por otro lado, en las barras paralelas, la gimnasta consiguió 12.566 puntos, lo cual la colocó en el lugar 59, uno menos que en la clasificación general de rutina de piso, donde se situó en el puesto 60.

Ahora, tras su participación en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, evento realizado en Doha donde obtuvo la medalla de bronce en salto de caballo, existe la esperanza de que Alexa Moreno supere a sus rivales y consiga otra medalla olímpica para México

¿Dónde ver la competencia de la mexicana Alexa Moreno en la final de salto de caballo?

  • ¿Cuándo es la final?: domingo 1 de agosto de 2021.
  • ¿A qué hora?: 3:45 horas, tiempo del centro de México.
  • ¿En dónde se realizará?: Centro Gimnasia Ariake. 
  • ¿Qué canal o plataforma la transmitirá?: Marca Claro, Claro Sports, TUDN y Azteca 7.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!