Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ¿Dónde ver EN VIVO de la competencia de ESGRIMA del mexicano Diego Cervantes?

Fue en mayo pasado cuando el joven esgrimista consiguió su pase a estos juegos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:50

El pasado viernes se encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hecho que marcó el inicio de esta justa deportiva que ya nos ha dado grandes sorpresas, al igual que algunos sin sabores ante los resultados de la delegación mexicana. Sin embargo, los atletas mexicanos aun siguen luchando por conseguir una presea en distintas disciplinas, entre ellas el esgrima.

Esta noche será el mexicano Daniel Cervantes quien se presente en su prueba de florete individual, en la cual se espera que este joven muestre la técnica que lo caracteriza.

Así consiguió Daniel Cervantes su pase a Tokio 2020

Fue el domingo 3 de mayo de 2021 cuando Diego Cervantes, esgrimista mexicano, obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar frente al argentino Augusto Cervello, en la categoría de florete durante el Torneo Preolímpico de América de Esgrima, con un marcador final de 15-13, resultado que le valió para conseguir el tan preciado lugar a la justa deportiva mundial

Antes de ganar al argentino, el mexicano esgrimista tuvo que vencer al peruano Federico Sánchez, con un marcador de 15 a 3, así como un triunfo sobre el colombiano Daniel Sconzo con un 15-13, en una muy reñida etapa de semifinales. 

Con este desempeño y resultados, Daniel Cervantes se ganó uno de los seis boletos que se dieron en dicho evento continental. 

¿A qué hora y dónde ver Daniel Cervantes, atleta de esgrima, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La participación de mexicanos continúa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y como parte de las pruebas en esgrima, el mexicano Daniel Cervantes se hará presente para competir en la prueba de florete individual, siendo esta su primera ronda.

Si este esgrimista obtiene un puntaje satisfactorio estaría avanzando a la segunda ronda, para después irse hacia los octavos de final y, de llegar hasta este punto, estaría disputando los cuartos de final esta misma noche.

Su primera aparición en dicha categoría será en punto de las 19:25 horas de este domingo, 25 de julio. Si este atleta pasa las distintas fases, este sería el horario de su competencia y así podrás verla.

  • ¿A qué hora?: 23:05 horas, tiempo del centro de México, en caso de avanzar.
  • ¿Dónde verlo?: sitio web oficial de Marca Claro, así como en su canal de YouTube.

Agenda de atletas mexicanos para este 25 de julio en Tokio 2020

Además de la competencia del esgrimista Daniel Cervantes, este domingo otros atletas mexicanos participarán en diferentes pruebas, mismo que te mencionamos a continuación.

  • Triatlón: Crisanto Grádales e Irving Pérez. Ruta individual, 16:30 horas.
  • Tiro: Gabriel Rodríguez, 19 horas.
  • Voleibol de playa: Josue Gaxiola y José Luis Rubio, preliminares, 20 horas.
  • Vela: Demita Vega, Carreras 4, 5 y 6, 22:05 horas.