FRASES

10 frases del Rey León inspiradoras que crean niños seguros y con valores

Todos deberíamos ver en algún momento de la vida esta increíble película, su mensaje es único
sábado, 29 de julio de 2023 · 19:31

Las películas no son solo una manera de entretenernos, también pueden ser una fuente de inspiración y de aprendizaje. No porque lo que vemos en las pantallas sea ficción quiere decir que no se pueda sacar algo de provecho. "El Rey León" es una de las mejores películas de Disney, y en gran parte lo es por el maravilloso mensaje que transmite. Te dejamos 10 frases que le puedes decir a tus hijos.

Quizá las generaciones más jóvenes no tengan consciencia del impacto que generó "El Rey León" en su momento. La película animada de Disney se estrenó en 1994 y narra una increíble historia de crecimiento, familia y amor a los seres queridos. 

Estas 10 frases que hemos escogido para ti son ideales para que se las digas a tu hijo. Puede ser una buena forma de inspirarlo a ser una buena persona, o para interesarlo para que vean "El Rey León" juntos, es una película que todos deberíamos ver algún día. No olvides que la enseñanza de un padre marcará el rumbo de su vida para siempre. 

Las frases de El Rey León que seguro recuerdas y que tus hijos amarán

  1. 'Oh sí… el pasado puede doler. Pero según lo veo puedes o huir de él o aprender'.
  2. 'Recuerda quién eres…'.
  3. 'Es importante mirar siempre hacia dónde te diriges, en lugar de mirar dónde estabas'.
  4.  'Debes ser lo suficientemente maduro para entender tus miedos y superarlos'.
  5.  'Ser valiente no significa que vayas en busca de problemas'.
  6.  'Así que cuando te sientas mal solo recuerda que los reyes siempre estarán ahí para guiarte y así lo haré yo'.
  7. 'Tener un amigo es un tesoro'.
  8. '¡Hakuna Matata! Significa que no hay preocupaciones por el resto de los días'.
  9. 'En momentos como este, mi amigo Timón siempre dice que hay que dejar atrasado el pasado'.
  10.  'Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Como rey tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta los antílopes'.
frases de la película el rey león para decirle a tu hijo
Créditos: Pinterest

¿Qué enseñanza deja la película El Rey León?

"El Rey León" es una de las mejores películas de Disney porque deja muchos mensajes y enseñanzas que servirán a la vida de las personas, desde los padres hasta los hijos. Una de ellas es la relación de nuestro pasado con el presente; no podemos renegar de dónde venimos o de las cosas que hemos atravesado, hay que hacerle frente para evitar que este consuma lo que somos y no nos permita vivir. 

También nos dejan enseñanzas acerca de la identidad; debemos estar felices y convencidos con nuestro valor como personas. Al mismo tiempo, "El Rey León", nos habla de la importancia de la amistad  sin prejuicios, a través de Timón y Pumba; estos dos animales que, en el orden natural serían presas del león, le demuestran lealtad y cariño genuino a Simba.

 

¿Qué significado tiene la palabra Hakuna Matata?

Esta expresión es muy utilizada en países africanos como o Zanzíbar, Tanzania y Kenia para indicar que todo está bien y que hay que ser felices. Hakuna quiere decir 'no hay' y Matata se traduce como 'problema'. "El Rey León" la usa constantemente para decirle al público que, no importa la adversidad, siempre hay una forma de salir de ella.

No lo pienses más y dile a tu hijo estas 10 frases, son las que un padre amoroso, y preocupado por su desarrollo, le diría a su sangre. "El Rey León" es esa película de Disney con la cual siempre aprenderemos algo nuevo. Si te gustó el contenido, y quieres más frases para momentos de la vida, síguenos en Twitter. Allí encontrarás toda la información que necesitas.