SEP

SEP: ¿Cómo me registro en la Coordinacion Nacional de Becas?

Te explicamos paso a paso cómo poder registrarte en esta plataforma para obtener una beca gubernamental
martes, 12 de julio de 2022 · 13:53

Los alumnos que se encuentran cursando el nivel superior en una institución pública, cuentan con el beneficio de poder solicitar de manera gratuita la beca “Benito Juárez”, que busca apoyar a los estudiantes para que sigan desempeñando sus estudios, sin tener preocupaciones económicas.

Esta beca le otorga a los estudiantes $1680 pesos mexicanos bimestrales que son depositados a través de la app Bienestar Azteca.

A pesar de que el gobierno ha facilitado la inscripción de este programa, recientemente estudiantes de todo el país presentaron problemas con su registro debido a que sus datos no se encuentran actualizados, por lo que hoy en Gluc.mx, te contamos cómo actualizarlos para que puedas recibir tu beca lo antes posible.

¿Cómo puedo actualizar mis datos para registrarme?

Beca benito juárez

Según lo explicó La Coordinación Nacional de Becas, si buscas actualizar tus datos, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Contactar al representante de becas de tu plantel educativo para que este pueda actualizar y corregir todos los datos que sean necesarios.
  • En caso de que se tengan problemas para contactarlo, el interesado podrá escribir al correo: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx, en donde analizarán la situación y ofrecerán una respuesta ante cualquier problemática.

Además, se informó que desde el pasado 24 de junio, la plataforma del bienestar Azteca, que es en donde se lleva a cabo el registro para solicitar esta beca, colapsó debido a la alta demanda.

Las autoridades gubernamentales informaron que recibieron poco más de 197,000 solicitudes simultáneas, lo que hizo colapsar en su totalidad al sitio web de registro.

Si eres estudiante y deseas solicitar esta ayuda económica, no te preocupes, que no existe fecha límite para su registro en la plataforma por lo que continuará en operación aun cuando haya concluido el ciclo escolar.

Además, esta beca se encuentra garantizada para todos aquellos alumnos que se encuentren registrados, por lo que si ya has ingresado tus datos, no tienes que preocuparte por nada.