Internacional

Premio Nobel de Medicina 2020: ¿quién y por qué lo ganaron?

Ellos fueron los científicos que ganaron el Premio Nobel de Medicina 2020 gracias a sus estudios a favor de la salud mundial, este fue su gran hallazgo.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:03

Este lunes 5 de octubre, se dieron a conocer los nombres de los tres científicos galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2020, por sus aportaciones a la salud, ¿quiénes son y cuál fue su aportación al mundo?, aquí te contamos todos los detalles sobre el nuevo nombramiento.

El también conocido como Nobel de Fisiología, fue otorgado a los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, y al británico Michael Houghton, por sus estudios que dieron origen al descubrimiento de la hepatitis C, no obstante, los estudiosos ya tenían una larga carrera investigando sobre la hepatitis A y B.

Fue durante las primeras horas de este día cuando se dieron los nombres de los investigadores, a quienes se les reconoció, en conjunto, su labor por desarrollar tests sanguíneos y nuevas medicinas que se pretende, salven millones de vidas afectadas por la hepatitis C en todo el mundo.

Es de recordar que dicha afección provoca serios problemas de salud como la cirrosis y el cáncer de hígado, enfermedades que pueden desencadenar mayores trastornos que finalmente pueden desencadenar en la muerte, por eso, tener un tratamiento es importante para los avances médicos.

Lo que se reconoció en el Premio Nobel de Medicina 2020

Durante sus investigaciones, los científicos descubrieron que la enfermedad que provoca la hepatitis crónica es por un virus de origen desconocido que al separar sus moléculas sigue afectando al sistema inmune, no obstante, los estudios ayudaron a encontrar antivirales.

Todo esto se ha considerado realmente importante para el avance en materia de salud y las ciencias pues la enfermedad que ha aquejado el mundo por años, por fin podría tener un remedio que logre erradicarla.

@NobelPrize

Esta vez fue Harvey J. Alter, Charles M. Rice y Michael Houghton quienes recibirán el premio y seguramente seguirán con sus estudios que beneficien al mundo científico, en tanto, a lo largo de esta semana, continuarán el resto de las premiaciones como la de química, literatura y matemáticas.

Por supuesto, uno de los más esperados es el que se anunciará el viernes 9 de octubre, pues se trata nada más y nada menos que del Nobel de la Paz, donde recordaremos, el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue propuesto para obtener el galardón.