TECNOLOGÍA

¿Por qué debo borrar los números viejos de mi celular?

Es bastante complicado mantener un control de todos los números que agregas a tu celular, es por eso que es importante hacer una limpieza de tus contactos.
martes, 9 de abril de 2024 · 17:14

Con el paso de los años los diferentes números que guardamos en nuestro celular se vuelven contactos viejos con los que ya no hablas, incluso puede que esas personas ya no tengan siquiera esa misma línea lo que puede poner en riesgo tus datos al tenerlos todavía en tu dispositivo.

Diferentes aplicaciones tanto de mensajería como WhatsApp o Telegram utilizan tu número para vincularlo a tu cuenta, por lo que al tener contactos que ya no frecuentes ellos todavía pueden acceder a tu información, algo que no debes tomar tan a la ligera cuando se trata de tu identidad.

No tiene ningún sentido seguir guardando números viejos en tu celularademás de ser peligroso también te quitan espacio en la memoria, así que antes de hacer cualquier otra cosa hoy, te recomendamos darte una vuelta por tus contactos para revises uno a uno quiénes son y si vale la pena conservarlos o no.

La razón por la que debes borrar los números viejos de tu celular

La principal razón por la que sí o sí debes depurar los contactos viejos de tu celular es para mantener segura tu privacidad, al tener números que realmente en la actualidad son desconocidos para ti, te estás arriesgando a que personas que no conoces accedan a elementos como foto de perfil y nombre en aplicaciones de mensajería, lo que incluso podrías terminar envuelto en una extorsión o fraude.

El primer paso que debes hacer es acceder a tus contactos y revisar si las personas que guardaste siguen teniendo el mismo celular, si es así y buscas tener nuevamente una conversación con ellos puedes conservarlo, si por el contrario ya no son ellos los dueños del números debes borrarlos de inmediato. Puedes realizar esta revisión cada ciertos meses para estar seguro que tienes a las personas correctas guardadas.

Elimina los números viejos de tu celular por esta razón
Créditos: Pexels

¿Cómo vincular tu correo con tu WhatsApp?

La verificación en dos pasos de WhatsApp te permite vincular tu correo electrónico para darle mayor seguridad a tu cuenta al momento de utilizarla, así si alguien más intenta entrar tendrás que primero confirmarlo desde tu correo. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes dentro de WhatsApp en tu celular.
  • En el apartado de Cuenta dirígete a Verificación de dos pasos.
  • Una vez accedas a esta parte deberás indicar que quieres que sea mediante un correo.
  • Listo, tu cuenta está segura.
Es importante que borres los números viejos de tu celular
Créditos: Pexels

Eliminar números viejos de tu celular debe ser una actividad que no dejes pasar por mucho tiempo, de esta manera estarás cuidando en todo momento la información dentro de tus cuentas y dispositivo, además te recomendamos jamás contestar un mensaje de alguien desconocido.