WHATSAPP

¿Cómo saber si tu pareja espía tus conversaciones de WhatsApp?

¿Sospechas que tu cuenta de WhatsApp está siendo usada? Revisa aquí cómo puedes evitar que tu pareja lea tus conversaciones privadas.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:43

¿Quieres saber cómo proteger la seguridad de tus mensajes en WhatsApp? En estos tiempos donde es fácil obtener cuentas ajenas es tan fácil como el hecho de tomar fotos, por esto mismo te compartimos cómo puedes saber si tu pareja se encuentra revisando tus conversaciones en WhatsApp

Son varias funciones las que puedes usar para revisar que tu pareja no esté revisando tus conversaciones en WhatsApp. La primera de ella es colocar código de ingreso a la aplicación cuando la estas por abrir. Solo necesitas acudir a ‘ajustes’, ‘seguridad’ y activar la función ‘Bloqueo de pantalla’. 

Esta función puede variar, pero teniendo en cuenta que ya todos los celulares tienen desbloqueo de pantalla con huella dactilar no habrá problema si la activas. Otro consejo es que cambies de manera seguida la contraseña o código de seguridad de desbloqueo de tu celular. 

Identifica si espían tus conversaciones de WhatsApp,  

Los trucos anteriores no son los únicos que puedes utilizar para saber cuándo tu pareja se encuentra revisando tus conversaciones en WhatsApo, existe otra forma de saber y es cuando dejas tu sesión iniciada en alguna computadora.  

Esta es la forma de cuidar tus conversaciones en WhatsApp
Créditos: imagen de @Freepik, tomada de Freepik.

Si has usado alguna computadora en los siguientes días, verifica el siguiente paso a paso para que puedas cerrar sesión en ese dispositivo desconocido: 

  • Abre el WhatsApp en el celular: 
  • Ubica los tres puntos superiores en la esquina de la pantalla y selecciónalos. 
  • Un menú aparecerá y seleccionarás ’Dispositivos vinculados’. 
  • Una nueva ventana aparecerá para mostrarte en cuántos dispositivos está abierta tu sesión y la hora exacta. 
  • Si identificaste alguna sesión no abierta por ti mismo, le darás en ‘cerrar sesión’ y el problema quedó resuelto. 

¿Cómo ponerle contraseña a mis conversaciones de WhatsApp? 

Como mencionamos más arriba, existen otras formas de bloquear el acceso a tu cuenta de WhatsApp y lo único que tienes que hacer es seccionar la opción de ‘Ajustes’ en los tres puntos, dirigirte a ‘Prvacidad’ y después seleccionar la forma desbloque con huella dactilar. 

Como cuidar mis conversaciones de mi pareja en WhatsApp
Créditos: imagen de SuYuk, tomada de Freepik.

Otro truco que puedes usar para evitar que tu pareja o cualquier otra persona termine entrando a tus conversaciones en WhatsApp es bloqueando los chats. Aquí entrarás al chat en particular y le darás en los tres puntos para darle en ‘Bloque de chat’ y la bloquearás con la seguridad establecida en el celular. 

Independientemente de que se trata o no de tu pareja, es importante cuidar en donde abrimos sesión, la red que utilizamos y qué dispositivo usamos para evitar que la ciberdelincuencia haga de las suyas y robe información personal. ¡Ya sabes cómo evitar que alguien lea tus conversaciones en WhatsApp