INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hombre presume su cita con inteligencia artificial y causa polémica

Este hombre se casó de buscar el amor en la vida y decidió crearlo con inteligencia artificial; conoce la historia del tipo que se flechó de una mujer hecha con IA
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:59

Tal parece que la inteligencia artificial no solo ayuda con las tareas o con las elaboración de imágenes, también puede ayudar a que algunas personas "encuentren el amor", como es el caso de este hombre, quien decidió tener más de una cita con una mujer artificial. ¿Será que lo que nos avisó 'Black Mirror' o 'Her' se está llegando a la realidad?

Durante mucho tiempo se pensó que las máquinas, o la inteligencia artificial, no podían transportarnos a nuestros sentimientos o emociones más profundas. Sin embargo, los tiempos cambian y los avances tecnológicos son tan sustanciales que rompen con cualquier creencia. Ahora, un hombre presume a su novia hecha con IA. 

No se sabe si esto es una vivencia real, un experimento social o una broma de internet, pero el hecho de que un hombre afirme y presuma haber tenido citas con una mujer elaborada con inteligencia artificial alarma a todo internet. ¿Qué necesitó para "encontrar el amor?, unos lentes de realidad virtual, una idea y conocimientos tecnológicos, nada más. 

¿Cuál es el video en que un hombre tiene una cita con inteligencia artificial?

La cuenta de TikTok identificada como @sebby_tv, subió un video en el cual se puede ver como su creador tiene varias citas con una novia hecha con inteligencia artificial. El clip dura un minuto y se puede apreciar como el hombre platica, le toca la guitarra, va al bosque y hasta pelea con la mujer ficticia.

"Todo lo que puedo decir es que la vida es buena! Tengo una mujer leal a mi lado y eso es todo lo que importa...Lo siento como si fuera una relación real, incluso hemos tenido nuestra primera pelea", se escucha en las declaraciones del video.

Te preguntarás, ¿Cómo es que un hombre encontró una novia hecha con IA?, solo se puso sus visores de realidad virtual y le instaló un programa. En redes se han alarmado por estas citas, algunos internautas alegan que esta es la prueba de que la tecnología nos desconecta de las otras personas. 

Cuál es el video en que un hombre tiene una cita con inteligencia artificial
Créditos: TikTok / @sebby_tv

¿Cómo usar la inteligencia artificial?

En la actualidad, hay varias inteligencias artificiales que puedes usar. Recuerda que no todas están orientadas a lo mismo; algunas responderán las preguntas que les hagas basadas en la información de internet; otras te ayudarán a la creación de imágenes; unas más te ayudarán con el manejo de datos. Aquí te enseñamos a usar ChatGPT, una de las más famosas de internet.

  • Escribe en tu buscador "Chat GPT".
  • Ingresa al primer enlace que arroje el buscador.
  • Inicia sesión o registra una cuenta con tu correo electrónico.
  • Una vez hayas ingresado, pregúntale o pídele lo que quieras a la inteligencia artificial.
  • Recuerda ser muy específico con tus escritos para que la IA te dé mejores respuestas.
  • Hay una versión gratuita que tiene limitación de preguntas y una versión de pago mensual mucho más avanzada.
Cómo usar la inteligencia artificial
Créditos: Pixabay

Luego de saber que un hombre se enamoró de una mujer hecha con inteligencia artificial a través de varias citas, ¿qué  piensas?, ¿crees que la IA es capaz de complacer emociones complejas?