VIRAL

Alumnos de primaria se desmayan tras jugar la ouija en la escuela

No importa cuanto tiempo pase, este juego sigue causando terror en las generaciones más jóvenes; ahora unos niños en Puebla sufrieron crisis por usar la Ouija
viernes, 22 de marzo de 2024 · 16:36

Todos hemos crecido con historias de terror alrededor de este famoso juego, pero pocos se han atrevido a usarlo. En Puebla unos alumnos de primaria decidieron jugar a la Ouija y el resultado no fue nada bueno; más de 20 sufrieron crisis nerviosas en plena escuela. Aquí te dejamos la historia. 

La curiosidad de lo desconocido siempre es más latente en las etapas primerizas de la vida; los niños tienden a ser, en muchas ocasiones, más aventureros que los adultos. Tal fue el caso de estos alumnos de primaria. De poco les importaron las leyendas y testimonios de historias de desgracia alrededor de este juego, aún así decidieron usarlo en plena escuela

Esta información fue confirmada por las autoridades del estado de Puebla. Hasta ahora no se sabe cuál es el estado de salud de los afectados, solo que sufrieron crisis nerviosas y que, ante el hecho, los padres de la primaria asistieron a la escuela a recoger a sus niños. Aquí los detalles.

¿En qué escuela de primaria alumnos jugaron a la ouija y se desmayaron?

La escuela primaria en la cual se dio el juego con la Ouija se llama "Ricardo Flores Magón", está ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, y se ubica en la ciudad de Puebla. La información de los niños con crisis comenzó a difundirse la tarde de este viernes y fue confirmada por Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC).

Según 'El Universal Puebla', a las instalaciones arribaron paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de la Policía Municipal para atender a los 20 alumnos que jugaron Ouija. Según el mismo medio, 2 mujeres y un hombre perdieron el conocimiento, mientras que el resto sufrió de crisis nerviosas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los alumnos, el rol de los profesores, y la salud de los más afectados. Hasta este punto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco se ha pronunciado al respecto. Manténte pendiente a Gluc MX para más información de este caso.

En qué escuela de primaria alumnos jugaron a la ouija y se desmayaron
Créditos: Captura de pantalla

¿Qué es la ouija y qué pasa si juego?

La ouija es un tablero con letras, números y una flecha con el cual, supuestamente, se puede establecer contacto con espíritus y seres de otras dimensiones. La dinámica es sencilla; haces una pregunta, y el indicador se mueve para crear la respuesta del espíritu en cuestión.

No se ha demostrado una consecuencia universal para quienes juegan a la ouija; sin embargo, hay diversos testimonios que afirman que usar este tablero les trae maldiciones y otros males; unas personas más dicen que no les ocurre nada; y otro sector de gente afirmaa que tienen visiones sobrenaturales una vez hacen estas conexiones. No se recomienda jugar con ella porque podría ocasionar episodios psicóticos o crisis nerviosas. 

Qué es la ouija y qué pasa si juego
Créditos: Pexels

No dejes de estar pendiente a nuestra cuenta de Facebook para más actualizaciones acerca de estos alumnos que jugaron con una Ouija; allí te diremos qué pasa con la primaria y qué declaraciones dan los responsables de la escuela.