CURIOSIDADES

¿Por qué debes regalar flores hoy 29 de febrero?

Las flores en este día son una de las pruebas de amor más grandes, te contamos el significado de esta nueva tendencia de regalarlas que nació en TikTok
jueves, 29 de febrero de 2024 · 14:45

Desde que comenzó el 2024 sabíamos que iba a ser sumamente especial, este año es bisiesto gracias a que febrero tiene 29 días y no 28 como casi siempre ocurre. El día de hoy estamos viviendo un día único en mucho tiempo, por eso es que debes hacer cosas diferentes. Hoy te explicamos por qué es bueno dar un regalo flores el 29 de febrero a la persona que más amas, o a quien quieres recuperar.  

Los años bisiestos son aquellos en los que se añade un día más al calendario (específicamente el febrero) para mantener la sincronización entre la rotación de la Tierra sobre su propio eje y lo que tarda en darle la vuelta al sol; siempre se nos ha dicho que tarda 365 días en hacerlo, pero no es tan preciso como una cifra cerrada.

El 2024 tocó que se añadiera un día más al segundo mes del año, y las tendencias de redes sociales no han tardado en reconocer lo especial de este día agregado. Ahora, la recomendación es que haya regalos flores este 29 de febrero, especialmente para los que está enamorados. ¿Quieres saber por qué?, no te vayas porque te lo explicaremos a continuación. 

¿Cuál es la razón por la que debes regalar flores el 29 de febrero?

La razón por la que hay una gran cantidad de regalos flores el 29 de febrero es una canción del grupo colombiano Morat. La pista se llama 'Cómo te atreves' y en uno de sus versos hacen referencia a lo especial que es esta fecha en el calendario. Aquí el fragmento: 

Cuatro años sin mirarte
Tres postales y un bolero
Dos meses y me olvidaste
Y ni siquiera me pensaste
Un 29 de febrero

Cuál es la razón por la que debes regalar flores el 29 de febrero
Créditos: Pexels

Esta frase puede interpretarse de varias formas. Por un lado, se puede comprender como que el 29 de febrero es un momento que puede funcionar como pacto de un regreso del amor que se fue; al ser un momento que no es recurrente, las personas lo pueden usar como un punto de "seguridad" en caso de que abandonen su camino. ¿Y cuál es una buena forma de volver?, con un ramo de flores en la mano.

Otro motivo por el cual las flores se regalan el 29 de febrero es la nostalgia o la despedida. No olvidemos que las flores también sirven para despedir eso que no fue, para darle fin a un ciclo que ya acabó. Y por último, también hay quienes lo toman con humor y deciden darlas este día para no comprometerse en futuros regalos hasta que llegue otra vez este día. 

¿Cada cuántos años hay un 29 de febrero?

Los años bisiestos, aquellos que tienen un 29 de febrero, ocurren cada 4 años según el calendario juliano. La finalidad de esta decisión es para alinear el año cronológico con el año solar; y como dato curioso, fue implementado por primera ocasión gracias a Julio César, quien encargó al astrónomo Sosígenes de Alejandría la creación de un sistema que corrigiese las imprecisiones del calendario romano.

Ahora que ya sabes por qué se deben regalar flores el 29 de febrero, no esperes mucho para ir por las tuyas y dárselas a esa persona especial. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más curiosidades como esta.