REDES SOCIALES

Día mundial del emoji 2023: ¿Cuál es el MÁS utilizado en México?

El emoji refleja el carisma y el sentido del humor que distingue a los usuarios de México.
lunes, 17 de julio de 2023 · 11:51

Este lunes 17 de julio se lleva a cabo el festejo por el Día Mundial del Emoji, una fecha que a pesar de que quizá no es muy conocida, en México se celebra desde hace varios años y con distintos eventos.

El Día Mundial del Emoji no es una fecha oficial, sin embargo, ésta se conmemora de manera anual desde 2014 luego de que la prensa, principalmente, difundió los detalles de dicha celebración. 

Ahora, dada la importancia del emoji, el festejo en México y el mundo se vuelve cada vez más grande y a él se unen no sólo los usuarios que lo recuerdan el 17 de julio, sino también las empresas que reconocen su alcance. 

Este es el emoji más utilizado en México

En todos los países sobresale un emoji que con el tiempo se convierte en el más usado debido a las formas en que se suele emplear. En México, por ejemplo, destaca uno que se repite en la mayoría de chats. 

Después de analizar qué emojis utilizan los mexicanos en plataformas como Twitter, Facebook y WhatsApp, un estudio reveló que el signo de la carita que llora de risa es el más popular. 

Dia mundial del emoji emoji mexico
Créditos: Pinterest

¿Por qué el emoji de carita que llora de felicidad es el más usado en México? 

Es probable que dicho emoji sea el más común en los chats de los usuarios de México ya que está estrechamente relacionado con el sentido del humor.

La carita que llora de risa también es la más usada en países como Reino Unido, Filipinas, Vietnam, Estados Unidos y Tailandia, naciones que este lunes 17 de julio celebran el Día Mundial del Emoji.

emoji mexico Dia mundial del emoji
Créditos: Pinterest

Los emojis más usados en el mundo

Además de la carita que llora de risa, otros de los emojis más populares a nivel mundial son:

  • Corazón rojo
  • Destellos
  • Banderas de los países
  • Dinero con alas
  • Cara de payaso
  • Corazón en llamas
  • Cara sonriente con una lágrima
mexico Dia mundial del emoji emoji
Créditos: Pinterest

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook si te gustó este contenido y deseas conocer más datos sobre emojis en México, así como de los festejos que este lunes 17 de julio abarcan el Día Mundial del Emoji.