EDITA VIDEOS GRATIS

¿Cómo se edita un video de TikTok?

¿Quieres volverte todo un Tiktoker? Aquí te decimos las formas más fáciles y gratuitas de editar tus videos y sin invertir ni un peso.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:31

Ya sea para compartir un poco de tu vida; para recomendar un restaurante; hablar de una película o hasta para subir videos de perritos, TikTok es la aplicación del momento y cualquiera puede volverse viral de la noche a la mañana.

En TikTok, los usuarios pueden descubrir nuevos lugares, conocer personas que hablen de los temas que les interesan o bailar al ritmo de los hits del momento, lo único que hace falta es una idea y conocer técnicas simples de edición.

Si estás empezando en el mundo de los videos verticales, llegaste al lugar indicado, pues te diremos cómo hacer tus propios videos de manera gratuita y súper sencilla.

¿Dónde editar videos para TikTok?

Existen diferentes maneras de editar videos para TikTok. Están aquellos que invierten miles de pesos para crear videos de alta calidad, pero también hay quienes, con tan sólo un celular, pueden llegar a millones de personas sin invertir ni un peso. Lo que debes recordar es que la calidad no implica dinero, sino imaginación. Si quieres que tu contenido sea súper atractivo, te recomendamos darle un vistazo a estos editores de video gratuitos:

Plataforma de TikTok

La propia aplicación de TikTok cuenta con un editor nativo básico (pero bastante útil) para editar videos. Y más aún: si no tienes ninguna idea de cómo cortar un clip o cómo agregarle fotografías a tus videos, la misma plataforma cuenta con una función bastante amable y eficaz para sincronizar el contenido de tu celular con los audios más virales del momento. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Capcut

¿Hay algo que esta aplicación no haga? Con Capcut podrás hacerlo todo: agregar efectos, subtítulos automáticos, transiciones, texto leído con voz, efectos aesthetic, y un gran etcétera. La principal ventaja de esta app es que su plataforma es gratuita y permite hacer ediciones atractivas y extravagantes en cuestión de minutos. Además, tiene una sección de plantillas, algo así como moldes predeterminados, que facilitan aún más la creación de videos. Capcut tiene versión disponible para Android, iOS e incluso para computadora.

Capcut permite editar videos de manera gratuita y en cuestión de segundos.
Créditos: CapCut

InShot

Esta aplicación tiene una versión gratuita y una de pago. Sin embargo, la gratuita incluye muchas características que puedes usar a tu favor para que tu contenido sea más atractivo. Entre otras cosas, esta app también permite editar fotografías para Instagram y hacer más contenido para redes sociales. Es compatible con iOS y Android.

¿Cómo editar videos para TikTok gratis?

Hay dos maneras de editar videos en la propia aplicación de TikTok y ambas son gratuitas. Grabar un video directo de la plataforma o editar videos de la galería.

Grabar videos directo de la plataforma

  • Pulsa el botón de + (subir nuevo video).
  • Se abrirá la cámara frontal del celular.
  • En la parte superior es posible agregar música o algún audio viral para imitar.
  • En la parte inferior se encuentran cuatro botones que dicen “3 min”, “60 seg”, “15 seg” y Foto. Esto significa que podrás elegir la duración máxima que quieras que dure el video.
  • Presiona el botón rojo para comenzar a grabar o púlsalo una vez y la grabación comenzará automáticamente.
  • Una vez terminado el video, puedes continuar a agregarle una descripción y subirlo a tu perfil.

Editar videos de la galería

  • Pulsa el botón de + (agregar nuevo video).
  • Pulsa “cargar” en la parte inferior derecha de la pantalla. Se abrirá la galería del celular.
  • Puedes seleccionar tanto fotos y videos para agregar a tu TikTok.
  • Presiona “siguiente” y espera a que los videos terminen de cargar.
  • TikTok editará tu video de manera predeterminada y lo sincronizará con algún audio que se encuentre en tendencias. Puedes proceder a subirlo si te sientes satisfecho o editarlo manualmente.
  • Para editarlo manualmente deberás presionar el botón “editar” que se encuentra en la esquina superior derecha. En esa opción podrás cambiar la música, alargar o acortar videos, agregar texto, narraciones en off, efectos y más.
  • Cuando el video quede listo, podrás proceder a subirlo a tu perfil.

Recuerda que para que tu video pueda tener más alcance y sea viralizable, debe ser súper atractivo y enganchar al público de inmediato. Además, la plataforma favorece contenidos que estén subtitulados; que en su descripción contengan etiquetas (los llamados hashtags); que tengan música de la propia biblioteca de la aplicación; y que tengan formato vertical.

¿Cómo editar un video con fotos en TikTok?

La plataforma de TikTok también permite crear videos a partir de imágenes, una alternativa más rápida e igual de útil para viralizarse.

En TikTok es posible hacer videos a partir de imágenes.
Créditos: TikTok.

Cómo hacer un video con fotografías

  • Deberás pulsar el botón + (agregar nuevo video).
  • Presiona “cargar”, en la parte inferior derecha de la pantalla. Se desplegará la galería de tu dispositivo.
  • A continuación puedes seleccionar las fotografías que desees de tu galería. Podrás seleccionar un máximo de 35 fotografías.
  • Una vez elegidas, pulsa “siguiente” y espera a que las imágenes se carguen.
  • La aplicación editará el video de manera predeterminada y lo emparejará con algún audio en tendencia, no obstante, puedes cambiar tanto la canción como el orden de las fotografías que elegiste.

Si quieres enterarte de otras formas útiles de crecer en redes sociales, no te pierdas el contenido que tenemos disponible en Facebook.