PESO PLUMA

No es broma: prohíben a estudiantes de Conalep usar el corte de cabello de Peso Pluma

Increíble pero cierto: las autoridades no permitieron el acceso a los jóvenes que portaban este corte de cabello.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:11

Peso Pluma se convirtió en uno de los cantantes más famosos del mundo en tan sólo unas semanas, su género corresponde a los corridos tumbados, una variación que combina los corridos con música regional mexicana y que habla acerca de las extravagantes vidas de sus compositores y, en cierta medida, de acuerdo con algunos escuchas, normaliza la narco cultura que atraviesa nuestro país.

Este cantante ya se ha presentado en los mejores escenarios, como el talk show de Jimmy Fallon en Estados Unidos, y encabezará el próximo festival de música ARRE, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en septiembre.

Para muchos jóvenes, Peso Pluma es la nueva tendencia musical que otros cantantes deben seguir. Su popularidad ha provocado, en palabras del cantante de corridos tumbados, que muchos artistas le pidan colaborar juntos. Peso Pluma es una figura importante para los adolescentes, quienes ahora han comenzado a portar su corte de cabello y cantar sus canciones a todo pulmón.

Conalep prohíbe usar el corte de cabello de Peso Pluma

De acuerdo con una publicación en un grupo de Facebook de compra venta de artículos en la localidad de San Pedro de las Colinas, Coahuila, las autoridades del Conalep negaron el acceso a un grupo de jóvenes que no llevaban los cortes de cabello reglamentarios. Algunos de ellos, incluso, portaban el corte de cabello del cantante de regional mexicano, Peso Pluma.

El corte de cabello de Peso Pluma provocó que muchos jóvenes no pudieran entrar al Conalep.
Créditos: Gluc

La publicación argumenta que “no se les permitió el ingreso ya que hicieron caso omiso y no se cortaron el pelo como se les había indicado”, sin embargo, más adelante también se apunta que “los alumnos alegaban que sólo les habían dicho del uniforme, pero según versiones se les avisó lo del corte de pelo, que es parte de las normas y disciplina de la institución educativa.”

Hasta ahora, las autoridades del plantel no han confirmado ni negado esta versión. Sin embargo, el reglamento oficial del Conalep no señala, en ninguno de sus Artículos, un corte de cabello específico que deba ser portado por sus estudiantes; en cambio, sí apunta que, entre las obligaciones de los alumnos, deben “portar uniforme escolar en caso de que así se haya acordado por escrito en reunión entre autoridades del Plantel Conalep y Padres de Familia”.

Varios estudiantes del Conalep San Pedro se quedaron fuera por su corte d cabello.
Créditos: Captura de pantalla Nota Roja San Pedro

¿Por qué prohibieron usar el corte de cabello de Peso Pluma?

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, se señala que la dirección del plantel habría prohibido a los estudiantes portar el corte de cabello característico de Peso Pluma, debido a que es considerado un mal ejemplo para los jóvenes de la institución y quieren fomentar la disciplina entre sus estudiantes.

Sin embargo, el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación CONAPRED ha establecido que se deben respetar los derechos educativos de los jóvenes y permitir el libre desarrollo de los estudiantes de todas las escuelas del país, por lo que las autoridades podrían verse envueltas en problemas al no permitirle la entrada a los estudiantes afectados. 

¿Cuál es el corte de cabello de Peso Pluma?

El corte de cabello de Peso Pluma es un mullet que se caracteriza por un degradado a los costados de la cabeza, donde está corto hasta la raíz alrededor de las orejas y poco a poco va creciendo.

Asimismo, quienes portan este corte de cabello, tienen un fleco recto sobre la frente y una prominente caída de melena en la parte trasera de la cabeza. Este estilo es una variación urbana del famoso mullet, corte de cabello muy popular en la década de los 80. ¿Quieres estar enterado de todas las últimas noticias? Entonces te recomendamos seguirnos en Twitter.