Tendencias

¿Quién es 'Doge' el perro que apareció en el logo de Twitter?

El cambio generó un incremento en el valor de Dogecoin luego de que éste apareció como logo de Twitter.
lunes, 3 de abril de 2023 · 14:16

“¿Alguien me explica por qué hay un perro en el sitio donde me debería de salir el icono de Twitter en el Twitter Web?”, es la pregunta que decenas de usuarios realizan este lunes tras notar el cambio en el diseño de dicha red social que se volvió viral

Y es que la plataforma, sin avisar, ejecutó la alteración al famoso logo del pájaro azul que cambió por la del perro, una que hasta ahora no deja de generar innumerables cuestionamientos.

'Doge' el perro apareció este día como ícono de Twitter en la parte superior izquierda donde normalmente está el gráfico que identifica a la app, uno que fue sustituido por la captura de uno de los lomitos más populares de internet. 

¿Por qué cambió el logo de Twitter?

Por el momento no hay datos oficiales que revelen cuál es la verdadera razón por la que el logo de Twitter cambió. Pese a esto, hay páginas que informan que lo que ocurre es una estrategia cuyo fin es provocar un aumento de precio en el Dogecoin luego de que Elon Musk, Director Ejecutivo de Twitter, alteró el ícono. 

De acuerdo con el sitio ‘Investing’, el cambio en la red disparó el valor de la criptomoneda en casi el 20 por ciento. Dicho cambio es visible sólo en la página web, pero no en la aplicación de smartphones.

twitter logo cambio doge dogecoin
Créditos: Twitter

¿Quién es Doge?

Fue en 2013 cuando distintas plataformas volvieron a Doge un fenómeno de internet que principalmente consistió en presentar la imagen de un perro ‘shiba inu’ junto con varias líneas de texto que aluden a cualquier tema. 

El mensaje no tiene sentido, patrón o lectura particular, sin embargo, el ya conocido meme se utiliza muchas veces como reacción de sorpresa al que se añaden comentarios de que no se entiende lo que se escucha o expresa. 

¿Qué es el dogecoin?

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda, es decir, un medio digital de intercambio que asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos.

cambio doge dogecoin twitter logo
Créditos: Pinterest

El Dogecoin surgió como un meme con frases gramaticalmente incorrectas o graciosas, pero ahora, además, es una moneda digital descentralizada que este lunes acaparó las tendencias al estar en el lugar del logo de Twitter. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.