REDES SOCIALES

¿Por qué Twitter quitó la palomita azul? La razón por la que los famosos ya no están verificados

La nueva actualización de Twitter quitó a todos los famosos su palomita azul y ahora buscan cobrar.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:37

La palomita azul se transformó en uno de los elementos más importantes para los famosos en Twitter dentro de los últimos años, esta manera de mostrar la verificación en la red social llevó a muchos influencers a poder demostrar ante sus fanáticos que sus cuentas eran legítimas, ahora la falta del distintivo en los perfiles está molestando a aquellos que por años lucharon con el algoritmo y la empresa para obtenerlo.

Aunque parece ser un simple elemento, la palomita azul le daba la seguridad a todos los seguidores de saber que cualquier cosa que leían en la red social provenía de cuentas verificadas, tanto para bien como para mal, este distintivo era bastante importante, ahora Elon Musk y su nuevo Twitter buscan cambiar las reglas del juego.

Twitter implementará diferentes medidas para darle a sus usuarios una mirada diferente de la caótica red social, sin embargo, este primer cambio con la palomita azul tiene a todos molestos, y solo podría ser el inicio del fin para los usuarios.

Twitter quita la palomita azul a varios famosos

Con muchas quejas y el caos desatado en Twitter, los famosos están molestos al percatarse que su palomita azul desapareció con la llegada de la nueva modalidad de Twitter Blue, donde ahora se le pide a cualquier usuario pagar para poder obtener dicho distintivo que se volvió como una marca de fama dentro de la red social.

Twitter quita la verificación de las cuentas y cobra por ella.
Créditos: Twitter

Asegurando que será sumamente contraproducente para los famosos el tener que pagar por la palomita azul, a partir de este momento todas las cuentas, por más famosas que sean, tendrán que pagar para demostrar que son quienes realmente dicen ser, lo que desatará muchas cuentas falsas que se confundan con aquellas que no quieran darle su dinero a Twitter.

¿Qué se necesita para ser verificado en Twitter?

La nueva actualización de Twitter tras la llegada de Elon Musk introdujo Twitter Blue, un nuevo servicio que le da la posibilidad a cualquier usuario de pagar por su verificación, siendo esta la única manera de poder obtener la famosa palomita azul, lo que molestó bastante a todos los creadores de contenido que la habían obtenido de manera legítima con anterioridad ya que ahora tiene un precio de 145 mxn al mes.

Actualmente cualquier persona puede pagar por Twitter Blue, por lo que si tu sueño siempre fue obtener la palomita azul, ahora está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a pagar, por el contrario, los famosos aseguran que no darán su dinero para probar su autenticidad en la red social.

Recuerda seguirnos en Twitter para que no te pierdas ninguna noticia sobre los nuevos lineamientos de la red social que se encuentra causando mucha polémica en internet.