TENDENCIA

El lado OSCURO de las flores amarillas: Esto significa si te las regalan durante una crisis de pareja

No todo es bueno con las flores amarillas, pues regalar un ramo en la fecha incorrecta podría tener consecuencias.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:11

En los últimos años se ha hecho viral en redes sociales la tendencia de regalar flores amarillas. Pese a que este detalle puede parecer romántico, es importante prestar atención a la época, ya que al extenderlas en el momento equivocado se corre el riesgo de sufrir un desenlace lamentable. 

Regalar ramos de flores amarillas a la pareja se volvió muy común a partir del lanzamiento de un tema musical que se incluye en la trama de una exitosa telenovela, sin embargo, éstas esconden un lado oscuro que muy pocos conocen. 

Si bien es cierto que recibir este tipo de obsequios es bastante halagador, también es verdad que hay ciertas ocasiones en que es preferible no tenerlas debido a lo que suelen provocar. 

flores amarillas 21 de marzo regalar
Créditos: Gluc

¿Qué significa que te regalen flores amarillas durante una crisis de pareja?

El tono amarillo se asocia con el sol y la calidez ya que muchas veces se emplea para representar alegría, confianza, bienestar y cuidado. Los ramos amarillos, por otro lado, se asocian con problemas en el amor. 

En temas románticos existe una teoría de que las flores amarillas se relacionan con celos, traición, envidia e inconsistencia, por lo tanto, a pesar de que la intención sea buena, extenderlas a la persona amada es casi asegurar el rompimiento de pareja debido que significan que el amor se debilitó.

21 de marzo regalar flores amarillas
Créditos: Gluc

¿Qué significa que te den flores amarillas el 21 de marzo?

Hay excepciones en que las flores amarillas no significan la posible ruptura sentimental, y ese es el caso del 21 de marzo, el día en que inicia la primavera y que además, por la telenovela ‘Floricienta’, se tiende a regalar un ramo de éstos que en la trama es uno de los sueños de la chica protagonista. 

Si te gustó este contenido y deseas conocer más datos sobre el significado de las flores amarillas y cuándo regalarlas, no te olvides de seguir nuestra página de Facebook.