TENDENCIAS

¿Por qué el 21 de marzo se dan flores amarillas?

Te contamos la historia detrás de esta tendencia de TikTok que año con año resurge en la plataforma en el mes de marzo
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:43

TikTok es el origen de diversas tendencias del momento, es por eso que la plataforma fue la culpable de volver viral a una popular canción de los años 2000´s.

Se trata del tema “Flores amarillas”, la cuál es usada por miles de usuarias que esperan que sus parejas les regalen flores amarillas este 21 de marzo.

Si tu pareja te ha mandado un video utilizando esta canción, hoy te contamos porqué debes regalarle flores el 21 de marzo y cuál es el significado de este popular trend de TikTok.

¿Por qué debes regalar flores amarillas el 21 de marzo?

El origen de esta popular tendencia de TikTok se remonta a una popular serie de los años 2000´s llamada “Floricienta”.

En este popular show de la cadena de “Disney Channel”, la protagonista sueña con que el chico de sus sueños llegue a regalarle flores amarillas, ya que de esta manera se cumplirá el sueño de su infancia.

Flores amarillas
Créditos: Canva

“Floricienta” canta el tema “Flores amarillas”, el cuál actualmente se usa en TikTok para expresar el deseo de miles de usuarias para recibir flores amarillas tal como ocurre en la novela infantil.

El 21 de marzo se regalan flores amarillas ya que alrededor de esta fecha se le da la bienvenida a la estación primaveral, por lo que es la época ideal para regalar flores. Así que ahora sabes que si tu pareja era fan de esta popular serie, o usa la canción de “Flores amarillas”, debes sorprenderlo con un bello ramo de flores amarillas en esta próxima semana.

¿Cuál es el significado de las flores amarillas?

Las flores amarillas tienen diversos significados en el mundo artístico. Por un lado, la calidez del amarillo se asocia con la suerte, por lo que regalar flores de ese color expresa las buenas intenciones de una persona.

Por otro lado, el amarillo se asocia en diferentes culturas con la amistad, por lo que si deseas obsequiar flores para expresar tu amor, es mejor elegir el color rojo.

flores amarillas significado
Créditos: Canva

Finalmente, el amarillo es un color que representa la inteligencia y la sabiduría, por lo que es un cumplido recibir flores amarillas para premiar alguno de tus logros profesionales o académicos.

Para más notas de las últimas tendencias en redes sociales, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar más contenido de los temas más relevantes del momento.