Asalto

Joven se salva de ASALTO por ofrecerle un 'vasito de coca' al asaltante (VIDEO)

La actitud amable de la joven al ofrecer una Coca al asaltante hizo que éste desistiera de robarla.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:49

Las redes sociales se han vuelto plataformas que miles de usuarios emplean para exponer situaciones que en ocasiones llegan colocarse entre los temas virales, una de ellas, una que incluso es de las más impactantes, es la que compartió una joven donde detalla la manera en que libró un asalto

Esta vez, la forma en que la chica evitó ser víctima de la delincuencia no está relacionada con actos heroicos ni que involucren la intervención de las autoridades, y es que la usuaria, quien además fue consciente de lo que estaba por pasar, no tuvo otra opción más que aceptar la situación y procedió a ser amable. 

La historia del asalto la difundió Mayra Rubí, una joven que recientemente, a través de TikTok, reveló a sus seguidores que salvó sus pertenencias y el dinero del local al ofrecer una Coca al asaltante. 

Joven cuenta en TikTok que estuvo a punto de sufrir un asalto

De acuerdo con la declaración de la chica, los hechos ocurrieron cuando estaba sola en un negocio al que llegó un hombre que de inmediato notó sospechoso.

“Estaba aquí sentada esperando que llegara gente… Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio. Un día llegó una persona, y no es por ser ojet*, pero lo ves y dices: ‘este güey asalta”, explicó. 

Rubí relató que el sujeto se acercó a la puerta con un palo que levantó su sospecha de que algo mal ocurriría, por lo tanto, al tratar de evitar que éste se llevara sus objetos de valor, escondió su celular y la tablet para que el hombre solo huyera con el dinero. 

“Yo, en cuanto lo vi, agarré mis cosas y las aventé abajo del mostrador. Dije: si se va a llevar algo, que se lleve el dinero’... Se mete y me dice: ‘ya te la sabes’”, detalló la joven que instantes después reveló cómo fue que un refresco la salvó. 

joven tiktok asalto vaso coca viral
Captura de pantalla

Una Coca hace desistir al asaltante

Antes de terminar el video, Mayra Rubí subrayó que el asaltante no sólo le pidió el dinero, sino también un vaso de agua que ella, quizá de manera espontánea, le ofreció cambiar por un refresco.

“Se me ocurre decirle: ‘¿no quieres una coquita, mejor?’”, le preguntó al sujeto que aceptó la bebida y que incluso, por la amable atención que recibió, desistió de robarla. “Y me dice: ‘ya así déjale’, y se va”, concluyó