Viral

¿Cocinar un pollo con jarabe para la tos? El nuevo reto viral que podría ser mortal

TikTok tiene un nuevo reto viral que podría tener graves consecuencias.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:57

Desde la llegada de las redes sociales los retos virales se han hecho presentes y cada vez parecen más locos y arriesgados y la verdad es que la mayoría no tienen sentido, pero los jóvenes cada día están más comprometidos y muchos están dispuestos a hacer lo que sea con tal de volverse virales, pero en esta ocasión las cosas podrían llegar muy lejos y cocinar pollo con jarabe para la tos podría resultar mortal.

Los retos virales no tienen por qué tener sentido y cocer pollo con jarabe para la tos puede que en primera instancia no suene peligroso, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene una opinión muy distinta y ya emitido una advertencia al respecto.

"El desafío suena tonto y poco apetecible, y lo es. Pero también podría ser muy inseguro. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras" aseguró la FDA.

Pero eso no es todo, pues advirtió que este reto viral “podría dañar los pulmones ya que alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta de medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”.

¿Cocinar pollo con jarabe para la tos es real?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando se hacen retos virales tan absurdos, pues es obvio que es altamente peligroso y es difícil de creer que las personas realmente esten comprando litros de jarabe para la tos solo para cocinar pollo, pero este hilo en Twitter podría tener una explicación.

Y es que en realidad este “reto viral” no es tal cual un reto y si es viral es por qué una empresa así lo decidió y esa empresa es ni más ni menos que Targeted Victory, quien a su vez fue contratada por Facebook el principal competidor de TikTok.

Con este movimiento Facebook crea retos virales en TikTok peligrosos, los cuales indudablemente dañaran la imagen de la aplicación. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.