Viral

5 razones por las que Facebook puede bloquear tu cuenta

El instante en el que un usuario recibe un mensaje que le indica que su cuenta fue bloqueada, puede provocarle gran estrés y preocupación.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:45

Aunque las redes sociales son canales que permiten compartir opiniones, imágenes y video de múltiples temas, hay reglas que deben ser seguidas al pie de la letra. En cuanto a Facebook se refiere su política de términos y condiciones señala que las razones por las que se puede bloquear son las siguientes que te presentaremos.

Asimismo, la red social impide que se comercialicen las drogas, armas o medicamentos con prescripción médica. Si incurres en dichas faltas, se puede cancelar tu cuenta. En caso de que los usuarios reincidan en dichas acciones, Facebook puede cancelar tu usuario por un largo periodo de tiempo.

Estas son las razones que Facebook bloquea tu cuenta

El algoritmo de Facebook y sus políticas de uso tienen el objetivo de que los usuarios de la red social cumplan una serie de requisitos y de normas que son analizados por la inteligencia artificial del algoritmo y en el momento que identifica que se rompe alguna de estas normas o requisitos bloque la cuenta.

Facebook

Las razones que te pueden bloquear son las siguientes:

  • Publicación de contenido con temas terroristas
  • Publicaciones que inciten al odio
  • Asesinatos en masa
  • Contenido que incite la violencia o actos delictivos
  • Contenido para adultos

Bajo la categoría “Violencia creíble” por ejemplo Facebook prohíbe el contenido que intente reírse y disfrutar de una humillación ajena. Por supuesto, la red social anima a sus más de 2.300 millones de usuarios a no publicar “declaraciones creíbles de intenciones de cometer actos violentos contra cualquier persona, grupo de personas o lugar”.

No a las alarmas. La compañía se reserva, de esta manera, la posibilidad de eliminar un contenido que cuenta con apelaciones a todo tipo de violencia o declaraciones que la defiendan. Así que quedará prohibido, en teoría, anunciar una recompensa o demanda de un arma concreta, así como publicar menciones o, incluso, imágenes de armas y tampoco de realizar ofertas de compra-venta de las mismas.

Facebook

Quedan fuera los terroristas bajo estas intenciones, Facebook aspira a evitar que se “cuelen” usuarios extremistas o violentos. De hecho, la red social asegura que no permite la entrada a organizaciones terroristas y grupos que inciten a la violencia, así como lo que entiende como “asesinos en masa”, es decir, según palabras textuales: “un asesino en serie para nosotros es cualquier persona que haya cometido dos o más asesinatos en varios incidentes o lugares”.

Asimismo, para poder publicar de nuevo debes quitar o eliminar el bloqueo de Facebook, en algún caso dura unos pocos días, esto va a depender de la magnitud de este, en los casos más graves, tu cuenta está inhabilitada si posibilidad de usarse otra vez.

Un bloqueo en Facebook puede durar desde un día a 21 días máximo, esto dependerá del tipo de bloqueo que reciba un usuario, lo común es 14 días, pero si el caso es muy grave tendrá que esperar el tiempo máximo estipulado.